En este momento estás viendo Vuelve a Ourense MITEU

Vuelve a Ourense MITEU

17 espectáculos conforman el programa de la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, la MITEU, que este año llega a su 27ª edición.

El Teatro Principal  de Ourense será uno de los escenarios principales de la Mostra. Además acogió la presentación del evento que se consolida en el calendario cultural gallego. Esta nueva edición se celebrará de 1 al 16 de mayo de 2022.

El programa de esta edición incluye la actuación de compañías y grupos universitarios y profesionales tanto de Galicia como del resto de España, Portugal, Italia y México. La programación, tmabién incluye un concierto en homenaje al músico ourensano Xaime Mateo – vocalista y batería de la banda Os Amigos dos Músicos. Cabe destacar la participación en la Mostra de los actores Pepe Viyuela y Leo Bassi, y la celebración de un curso sobre «Principios básicos da Commedia Dell’Arte».

El evento cuenta con la colaboración de la UVigo que tiene una participación especial. Las tres aulas de teatro del Campus (Rosaura, Maricastaña y Cordelia) presentarán sus obras. Las entradas tienen un precio de 3 euros, aunque hay funciones gratuitas. Las excepciones son “Yo Mussolini” y “Encerrona”, entre 8 y 12 euros.

Teatro de calle; teatro de interior; circo contemporáneo; música o danza se incluyen en el MITEU. Esta edición contará con un curso de commedia dell’arte; encuentros; animaciones promocionales…  La programación comenzará el domingo 1 de mayo con el espectáculo del grupo Rosaura del Aula Universitaria de Ourense, será con A contrapé, una propuesta que recorrerá las calles del centro histórico a partir de las 19.00 horas.

Miteu 2021 Min

Virxen Das Viñas
Chicote
Kioscococo