En este momento estás viendo La mayor exposición sobre The Beatles en Ourense

La mayor exposición sobre The Beatles en Ourense

Ourense inaugura la mayor exposición sobre el grupo británico The Beatles que se ha organizado hasta la fecha en todo el territorio nacional.

Desde el pasado viernes 22 de abril, los fanáticos del grupo británico podrán descubrir todos sus secretos en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense. En la exposición se puede ver instrumentos con los que tocaron en algunas de sus actuaciones, ropa que llevaron, discos que editaron, entradas de sus conciertos, libros y todo tipo de objetos relacionados con The Beatles.

José Manuel Baltar, presidente de la institución provincial, es uno de los coleccionistas privados que han aportado los objetos que forman parte de la muestra. Fan declarado de The Beatles. Durante la presentación de la muestra, el titular de la Diputación destacó que nunca antes se habían reunido en una exposición en España tantos objetos relacionados con la banda que marcó a toda una generación.

Cabe destacar que todos los asistentes que visiten la exposición, podrán fotografiarse ante grandes paneles con las portadas míticas de sus discos, como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o Abbey Road. También se reproducen escenas icónicas como la de la habitación de hotel desde la que John Lennon y Yoko Ono. Debemos recordar que con esta imagen reivindicaron la paz en Vietnam en el año 1969.

Esta iniciativa forma parte del programa de la ICC Week. Se trata de un festival cultural organizado por la Diputación de Ourense.

Imagen de la exposición de The Beatles en Ourense

The Beatles

Virxen Das Viñas
Chicote
Gandarela