En este momento estás viendo El concello de Ourense cambiará el nombre de la Concellería de Cultura

El concello de Ourense cambiará el nombre de la Concellería de Cultura

El concello de Ourense cambiará la denominación de la Concellería de Cultura por la de Concellería de Artes y Fiestas. Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, ha sido el encargado de dar la noticia. La razón por la que se ha decidido cambiar el nombre del departamento es que no se puede usar una definición única para un conjunto que engloba muchas categorías, ya que confunde a los ciudadanos.

La Real Academia Española define la Cultura como el conjunto de conocimientos, costumbres, ideas, tradiciones, propios de un lugar, época, clase social … y, por otro lado, como el conjunto de saberes no específicos. Además, un sector con intereses, ha incorporado un tercer significado a la palabra genérica de -cultura-, para referirse al mundo del arte o las festividades.

El alcalde destaca que “los 7 tipos de arte incluyen la escultura, la pintura, la arquitectura, la literatura / poesía, la danza, la música, el cine. Y artes escénicas (de escenario), se refieren a la música, el teatro, la danza, las performances».

Más allá de las etiquetas, el alcalde destaca que su gestión de la Concellería de Actos Artísticos «está cultivando cifras récord en el Auditorio. Más de 12 actuaciones consecutivas con un mínimo de 500 espectadores. Este dato es algo que nunca se había conseguido antes con todos los festivales en los últimos años. Sin duda, la ciudad de Ourense ha recuperado el Auditorio para la ciudadanía. El Auditorio era un escenario que antes era propiedad de los distintos agentes «culturales» de la ciudad, pero no del público.

Auditorio De Ourense

Created With Gimp
Cemegal
Plaza Abastos