En este momento estás viendo ¿Qué visitar en Ourense? Una escapada de un día

¿Qué visitar en Ourense? Una escapada de un día

¿Qué visitar en Ourense? Ourense se caracteriza por su alto contenido turístico y cultural. Si estás pensando en visitarla, te dejamos aquí algunos de sus lugares más representativos. Así no te excusa para admirar todo lo que esta urbe tiene preparado para ti.

¿Qué visitar en Ourense? Zonas y monumentos interesantes de Ourense

Dentro de la ciudad podrás ver una gran riqueza arquitectónica, plasmada en diferentes edificaciones, plazas y parques como las siguientes:

Parque de San Lázaro

Empezamos la visita a Ourense en el Parque de San Lázaro. Este lugar es uno de los puntos más céntricos de la ciudad. A su alrededor se desarrolla la mayor parte de actividad tanto administrativa como comercial de la misma. Presidiendo el centro del parque está situado una fuente que proviene del Monasterio de Oseira.

Por otro lado, en la parte superior del parque encontraremos la estatua de O Carrabouxo. Una emblemática caricatura de Xosé Lois González que protagoniza viñetas en el periódico local La Región desde hace más de 25 años. La escultura fue realizada en el año 2002 por el artista César Lombera.

Ourenseplan | Visita Ourense Estatuas Min
Estatua de O Carrabouxo.

Plaza Mayor

Es uno de los puntos de convergencia más importantes de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento o Casa do Concello, el antiguo palacio episcopal, y otros edificios que datan de los siglos XVIII y XIX. Dentro de los que se destaca el edificio Fermín García, una obra modernista que dispone de un espacio para visitas al público.

Otra de las particularidades de la plaza son los soportales que la rodean y su suelo inclinado, el cual se eleva poco a poco desde el ayuntamiento hacia el otro extremo. Y además de su arquitectura, cabe destacar las actividades culturales que se realizan constantemente dentro de la plaza, como las festividades y el mercado de antigüedades el primer domingo de cada mes.

Así que si cuentas con suerte, además de mirar con detenimiento cada construcción, tendrás la oportunidad de impregnarte de cultura con alguno de los eventos que se celebran allí.

Museo Arqueológico Provincial de Orense

Se encuentra ubicado en el antiguo palacio episcopal, así que no tendrás que salir de la plaza para visitarlo. En él se consigue admirar restos de la época altomedieval y de la ocupación romana, vestigios que se remontan al origen de la ciudad.

Además de exposiciones emblemáticas como la “antología a la escultura”, que se expone desde el 2006 en la sala San Francisco. Y muestra la historia de la ciudad, a través de piezas como el relieve de la adoración de los magos, el capitel con decoloración zoomórfica, entre otros.

Ourenseplan | visitar ourense museos 2021
Museo Arqueológico Provincial de Ourense.

Catedral de San Martín

También conocida como Catedral de Orense, es uno de los monumentos más importantes de Orense, datada en el siglo XII y XIII. Además en el 3 de junio de 1931 fue catalogado como Bien de Interés Cultural y Tesoro Artístico Nacional.

Está conformada por su planta en forma de cruz latina, sus espectaculares capillas y su maravilloso Pórtico del Paraíso. El conjunto conforman un gran tesoro arquitectónico donde se aprecian el estilo narthex, románico y gótico. Y como si fuera poco, el templo cuenta con un museo compuesto por una gran colección de arte sacro, donde destacan obras como la Cruz Preciosa, el Esmalte de Limoges, entre otras.

Así que si eres amante de la historia, del arte y de la arquitectura, esta parada será más que obligatoria para ti y para todos los que quieran aprender más de Ourense y su historia.
La entrada general tiene un precio de 5’50, y puedes consultar toda la información relacionada con horarios y precio en la web oficial de la Catedral de Ourense

Paseo por el Casco viejo de Ourense

Son un conjunto de calles, plazas, iglesias, edificios, y juntos conforman el centro histórico de la ciudad. Donde siguen siendo notorias las influencias románicas y góticas, y donde sin duda podrás aprender mucho de Ourense.

Algunos de sus sitios más populares son la vieja puerta de la Correidora, una de las entradas de la ciudad, la praza do Ferro, el Monasterio de Oseira, La plaza Eroiciño dos Cabaleiros, la Iglesia de Santa Eufemia, entre otros. Que te adentrarán a otra época, y te mostrarán al menos 2000 años de historia.

¿Qué visitar en Ourense? Las Aguas Termales de Ourense

Visitar Ourense y no disfrutar de sus aguas termales debería ser un pegado. Además de las edificaciones urbanas, no puedes dejar de visitar sus famosas manantiales de aguas termales las cuales son todo un espectáculo.

As Burgas

Se encuentran dentro del casco urbano y se componen de tres manantiales (Burga de Arriba, Burga do Medio, Burga de Abaixo), a los que a lo largo del tiempo se le han atribuido propiedades medicinales y también espirituales.

Surgieron aproximadamente en el siglo XVII con la Burga de Arriba, que a su vez provenía de la Casa de los Hornos, un santuario que data del siglo I d.C. en donde presuntamente, se celebraban ceremonias en honor al dios Revve Anabaraego. Dicho monumento se convirtió después en un complejo salutífero, este estuvo abierto al público hasta la década de 1990.

En la actualidad, las burgas se conocen como un monumento que en 1975 fue declarado como Conjunto Histórico Artístico. Y sin lugar a dudas debes visitarlo, en tu visita por Ourense.

Termas da Chavasqueiras

Continuando con las aguas termales, tenemos este complejo ubicado a las orillas del río Miño, en una zona natural un poco hacia las afueras de la ciudad. Metros más adelante del Puente del Milenio.

Estas termales cuentan con un espacio al aire libre de acceso gratuito, en el que podrás disfrutar del paisaje. Y una zona privada que asemeja los baños tradicionales de Japón. En ella tendrás la posibilidad de disfrutar de un baño, de masajes o de tratamientos de belleza que te brindarán un agradable momento de relajación.

Termas de Outaris

Otro de los complejos termales de la ciudad, son estas fuentes con vistas al río Miño y rodeadas de vegetación.

Al igual que las termas de Chavasqueiras, estas cuentan con una zona pública donde podrás admirar el entorno, y una privada que dispone de 11 termas exteriores y 3 interiores. Las cuales también están ambientadas en los balnearios del Japón, y se encuentran dispuestas en rotemburos y ofuros que te conectan un poco más con la cultura zen y celta.

Además también te ofrecen masajes, tratamientos de belleza, servicio de cafetería y bar, para que te relajes acompañado de una buena bebida.

Ourenseplan | Outarizi1 Min
Termas de Outaris.

Es decir, antes de iniciar tu recorrido, no olvides colocar en tu mochila tu traje de baño, tus chanclas y tu toalla. Con el propósito de que tengas a la mano todo lo necesario, para disfrutar de las termas de la ciudad.

Un día será poco para conocer todos los bellos sitios de Ourense, pero en definitiva será el tiempo perfecto para que te quedes fascinado. Disfruta de los lugares que acabamos de mostrarte en este post, y ¡Anímate a conocer más! Ven a visitar Ourense.

Created With Gimp
Fapaourense
Camping Paisaxe