En este momento estás viendo Patrimonio Ourense: Destinos ocultos

Patrimonio Ourense: Destinos ocultos

La idea de Galicia se asocia con bastos campos verdes, ríos tranquilos y el silencio de la naturaleza que abruma a quienes la visitan. Aún así, en el patrimonio Ourense, residen ocultos paraderos que están por descubrirse. Por ello, cada pueblo y ciudad de la misma guarda sus propios tesoros y secretos. Sus iglesias, castillos y monasterios son el punto de partida de una fascinante aventura.

Ourense tiene mucho más que estructuras medievales y calles pintorescas para ofrecer, como caminar con el amanecer a orillas del río Miño y develar los secretos mas allá de los bosques que cubren toda la provincia.

Tierras Ourensanas

Al decidir tomar rumbo a lo desconocido, no siempre resulta posible visitar todos los lugares de una localidad. En muchas ocasiones, se pasan por alto pequeños rincones que por sus lejanías del centro, no aparecen en las portadas. Es importante apreciar mas allá de los castillos y catedrales cuando se visita Galicia.

La Ribeira Sacra y los cañones del Si

La Ribeira Sacra es una zona que comprende los ríos Miño, Sil y Cabe. Es un ambiente salvaje e incontaminado en el que es imposible evitar entrometerse. Sus verticales y sinuosos caminos son también el refugio de muchos animales y vegetales que se esconden entre sus laderas. Es uno de los lugares de la región más queridos, pero poco explorados debido a su lejanía del centro. Sin embargo, brinda una experiencia única para quienes se aventuren a sus orillas.

Patrimonio de Ourense | Ribeira Sacra
Ribeira Sacra, Ourense

Ruinas de una antigua fortaleza romana

Haciendo gala de su pasado romano, al sur de esta provincia, se encuentra el asentamiento Aquis Querquennis. Fue un campamento romano construido antes del siglo III, donde ahora se pueden observar las ruinas de una antigua fortaleza con vistas al embalse de Encoro Das Concha. Este emplazamiento fue declarado en el 2o18 como bien de interés cultural, realzando la historia y patrimonio Ourense de la nación gallega.

Ourenseplan | Forts Of San Cibran 1537661 960 720
Fuerte de San Cibrán, Ourense.

A cela, un pueblo entre rocas

Se considera uno de los lugares más curiosos y mágicos de toda Galicia. A Cela es una pequeña población ubicada dentro del parque nacional Serra do Xurés, muy cerca de la frontera con Portugal. Allí, se pueden encontrar construcciones unidas a las rocas de granito que brindan un paisaje pintoresco para los turistas. Además, otro atractivo de A cela es el Pozo da Seimauna cascada a la cual solo es posible llegar después de una estrecha y escarpada caminata.

 

 

 

 

 

Servel
Fapaourense
Camping Paisaxe