En este momento estás viendo Turismo Ourense: Visita La Plaza Mayor

Turismo Ourense: Visita La Plaza Mayor

La plaza mayor de Ourense es el punto de convergencia entre lo antiguo y lo moderno para el turismo en Ourense. La Casa de Ourense se eleva a lo alto, seguido de la iglesia de Santa Maria Nai, entre otros edificios erigidos desde el siglo XII. Todas estas antiguas construcciones bordean el espacio del centro, formando parte del rico patrimonio cultural y religioso de toda la comunidad de Galicia.

Ourenseplan | Plaza Mayor
Plaza Mayor de Ourense, comunidad autonoma de Galicia

 

Rodeada de pórticos elevados, se caracteriza por su leve inclinación mientras uno se aleja del ayuntamiento, en dirección al rio Miño. Se cree que es la única plaza de Europa con un suave desnivel que propicia una majestuosa vista de la Casa do Concello. Siendo esta uno de los principales atractivos turísticos de la península ibérica.

Actualmente es uno de los lugares más concurridos para el turismo, debido a que te permite trasladarte a los variados puntos de interés que ofrece la ciudad. De hecho, el tren turístico parte desde este agradable lugar cada día, sobre todo por sus aguas termales.

Es por ello que las actividades culturales rebosan todos los años en este punto de encuentro. Las festividades religiosas, las relajantes terrazas con vistas al centro y los restaurantes repletos de soñadores, visitan la zona cada noche para deleitar el ocaso.

 
Ourenseplan | Plaza Mayor En Ocaso
Plaza Mayor En Ocaso

Un espacio para conocer desde adentro.

Sus terrazas cautivan a quienes las visitan. Muchos disfrutan en silencio la sensación de que toda la ciudad atraviesa el lugar, apreciando el contraste de quienes la habitan y la disfrutan. Probablemente, la Plaza no solo es el lugar de reunión para todos los que residen allí, si no también para quienes desean sorprenderse con ella. La música, su sencillez, la luz tenue que la abriga y su especial encanto en navidades, maravillan cada año a quienes la viven.

Ciertamente, la inclinación con vistas al sur es el atractivo más conocido del sitio. Sin embargo, su riqueza cultural y gastronómica también ocupan un lugar importante entre sus visitantes. Los fogones se encienden a pedido, impregnando un aroma a tierra por toda la plaza y adornando aún más el ambiente de tan encantador rincón de Galicia.

 
Ourenseplan | Plaza Mayor Ourense En Navidad
Plaza Mayor Ourense En Navidad

 

Finalmente, la ciudad les permite descubrirse a sí mismos, dejando que los contrastes hagan de la plaza uno de los mejores destinos que el turismo de Ourense puede ofrecerte.

Virxen Das Viñas
Fapaourense
Kioscococo