En este momento estás viendo Agenda de Eventos | Resumen 3º semana de Mayo

Agenda de Eventos | Resumen 3º semana de Mayo

Para esta tercera semana de Mayo os dejamos un completo resumen de los eventos presenciales y en formato streaming y/o online. Hay opciones para todos los públicos y para todos los gustos. A mayores ya tenemos algunos eventos dedicados al Día das Letras Galegas muy interesantes.

A mayores, en nuestra agenda de ocio, ya tenéis algunos adelantos de estos próximos meses. ¿Como será la agenda de eventos de esta semana?¿Aún no sabes los planes de esta semana?

Eventos presenciales de esta semana:

# Deseando amar | Ciclo de cine en Ourense

El Cineclubre Padre Feijoo organiza la proyección este Miércoles 19 Mayo, en la Casa da Cultura de Ourense, de la película «Fa yeung nin wa«, conocida en español como Deseando amar o Con ánimo de amar, o por su título internacional en inglés In the Mood for Love. Es una película hongkonesa del año 2000 escrita, producida y dirigida por Wong Kar-wai y protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai. «.

# A Galicia Vamos! To Galicia we go!

La Biblioteca Pública de Ourense tiene una extensa programación cultura para las próximas semanas. Este Jueves 20 de Mayo contaremos con la presencia de Megan Feragne, una joven americana que nos viene a presentar su libro A Galicia Vamos! To Galicia we go! Además, la escritora mezclará la presentación con una actividad bilingüe castellano/inglés.

# Golfa | Teatro en Ourense

Este Viernes 21 de Mayo el Teatro Principal de Ourense acogerá Golfa, una comedia transmedia sobre la sexualidad de Crémilo Proyectos Culturales.

Una palabra puede cambiar el curso de una historia, el cómo nos relacionamos con nuestro entorno y éste con nosotros. Detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad, unos males que quizá puedan tener solución en la educación sexual que recibimos.

# Don Gaiferos | Monicreques en O Barco de Valdeorras

Don Gaiferos es un espectáculo a cargo de la compañía Os Monicreques de Kukas. La función tendrá lugar el Viernes 21 de Mayo en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

Don Gaiferos es una obra teatral con actores, títeres y músicos a modo de opereta. Además está basada en el romance popularizado por Don Faustino Santalicese incorporando canciones y músicas del folclore gallego. La historia cuenta uno de los milagros atribuidos al Apóstol Santiago. Narra el viaje del peregrino francés Gaiferos de Monmarltan hasta su muerte a los pies del santo en la Catedral compostelana.

Don Gaiferos Monicreques En O Barco De Valdeorras Compressed

# Ivan Caride | Concierto en Ourense

Este Sábado 22 de Mayo tenemos otra cita musical en el Liceo de Ourense con el concierto en directo de Ivan Caride. Este artista es un músico y compositor gallego que ha estado involucrado en el mundo de la música desde que era un niño. Su gusto por la música comenzó a desarrollarse desde muy temprana edad debido a la influencia de su padre, Miguel Caride, que lo sumergió en el mundo musical de la mano de los más clásicos como Peter Gabriel, Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, The Eagles, The Beatles; y llegando a la música más actual de Coldplay o Keane.

Eventos online de esta semana:

# Dakidarría | Ciclo de Conciertos | Galicia Emerxe

La televisión de Galicia emitirá el Miércoles 19 mayo el concierto de Dakidarría para el Festival Galicia Emerxe. Este ciclo de conciertos pretende dar visibilidad a la música y a los grupos gallegos.

Nuria Conde
Fapaourense
Kioscococo