En este momento estás viendo Agenda de Eventos | Mayo, mes das Letras Galegas

Agenda de Eventos | Mayo, mes das Letras Galegas

Para esta segunda semana de Mayo os dejamos un completo resumen de los eventos presenciales y en formato streaming y/o online. Hay opciones para todos los públicos y para todos los gustos. A mayores ya tenemos algunos eventos dedicados al Día das Letras Galegas muy interesantes.

A mayores, en nuestra agenda de ocio, ya tenéis algunos adelantos de estos próximos meses. ¿Como será la agenda de eventos de esta semana?¿Aún no sabes los planes de esta semana?

Eventos presenciales de esta semana:

# Exposición David Rivada «antroido» en Ourense

Hasta el Viernes 14 de Mayo tendremos la oportunidad de disfrutar de la exposición de David Rivada titulada Antroido en el Liceo de Ourense.

# Taller de Cometas en Barbadas | Día das Letras Galegas

La próxima semana se celebra en toda la comunidad autónoma el Día das Letras Galegas dedicado en esta ocasión a Xela Arias. La Concellería de Cultura de Barbadás nos propone para ello realizar este Miércoles 12 de Mayo un taller infantil de cometas con la idea de llenar las calles de versos y colores.

# Versos en la piedra en Ourense | Día das Letras Galegas

Sole Felloza nos acerca a la figura y a la obra de la poeta homenajeada este año por las letras Gallegas. Un recorrido por la obra de Xela Arias. Actividad pensada para mayores de 16 años.

# Emerxen os directos | Ciclo de Conciertos en Verín

El Conservatorio Profesional de Música de Verín, con la colaboración de su AMPA y de la Concejalía de Educación Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Verín, organiza el ciclo de conciertos “Emergen los directos”. Las actividades programadas para esta semana tendrán lugar los días 12, 13 y 15 de Mayo.

Emerxen Os Directos Verín

# Estrela do día | Teatro en O Barco de Valdeorras

Producións Teatrais Excéntricas presentará su nuevo espectáculo Estrela do día para iluminar estos sombríos tiempos de oscuridad y desánimo. La función tendrá lugar el Viernes 14 de Mayo en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras. Además os dejamos su programación para el Día das Letras Galegas.

# Punkdemia | Peter Punk en O Carballiño

Isaac Rodríguez Miranda, alias Peter Punk, presentará el Sábado 15 de Mayo en O Carballiño su nuevo espectáculo viral Punkdemia. Una visión particular de los nuevos tiempos que nos toca vivir. Nuevas rutinas, EPIs, equilibrios, y muchas risas. Un espectáculo infantil y familiar que combina elementos de circo, malabares, humor y clown.

# Feminíssimas | Teatro en Viana do Bolo

La compañía de De Ste Xeito Producións actuará este Domingo 16 de Mayo en Viana do Bolo con su nueva pieza Feminíssimas. Este evento cuenta con la colaboración de la Deputación de Ourense, de la Rede de Auditorios de Ourense y del propio Concello de Viana do Bolo. Una fantástica comedia violeta que pondrá sobre la mesa la actualidad del feminismo. Además su programación para el Día das Letras Galegas se complementará con cuentacuentos, música, talleres y otras actividades.

Eventos online de esta semana:

# Merendas con contos en streaming

Merendas con contos en streaming es un programa de animación a la lectura del Concello de A Coruña dirigido a familias con niñas y niños de 3 a 7 años. Los Ratones de Lonxedetodo, unos simpáticos ratoncitos y ratoncitas, nos acercarán el mundo de los libros y de la música de una forma atractiva y lúdica. Las próximas citas serán el Lunes 10 y el Sábado 15 de Mayo.

# Alice Wonder presenta «Que se joda todo lo demás» | Streaming

Alice Wonder presentará el Jueves 13 de Mayo, en directo y vía streaming, su nuevo trabajo “Que Se Joda Todo Lo Demás”. El evento será en formato acústico y acompañada de un piano de cola. Durante el directo se desvelarán las nuevas canciones de la artista. Éstas serán publicadas minutos más tarde en todas las plataformas. Además, se podrá comentar con Alice curiosidades de todos los nuevos temas.

 

Monte Barrio
Chicote
Gandarela