En este momento estás viendo Rutas Naturales de Ourense, La Naturaleza de la Ciudad

Rutas Naturales de Ourense, La Naturaleza de la Ciudad

En lo que áreas verdes y paisajes al aire libre se refiere la naturaleza Ourense brilla en su mas grande esplendor. Con áreas naturales y boscosas ademas de ríos y parques donde poder pasar un buen rato en familia, con amigos o solo.

La ciudad ofrece una gran cantidad de sitios y vistas que no dejaran a nadie insatisfecho de en lo que un bello paisaje se refiere. Así es como tenemos una pequeña pero muy atractiva ruta donde podremos apreciar las áreas naturales que Ourense tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Ríos de Ourense

La ciudad no solo destaca por sus termas, su tres ríos que fluyen son una de las maravillas naturales que hacen tan atractiva la ciudad. Estos ríos se ven desde varias partes de la ciudad y pueden ser visitados por cualquiera con deseos de un día diferente

Padre Miño: Es el rió mas importante de la ciudad ya que este ha sido uno de los que ha aportado a la tierra su hermoso paisaje natural. Su nombre Padre Miño se llama así de forma cariñosa haciendo referencia  su estatus como el rió que origino el maravilloso paisaje de la ciudad.

Las Orillas del Barbaña: Este rió que deriva del padre, su población es menos densa que la de Miño pero tiene una gran importancia para la ciudad. Debido a eso personas le tienen un gran aprecio y por eso suele ser muy visitado por habitantes de la región.

Los Caminos del Loña: Siendo el mas pequeño de los dos anteriores sigue siendo un rió bastante importante. Su popularidad y la gente que al visita es equiparable al del Miño.

Naturaleza Ourense

Varios lugares en los cuales podremos disfrutar y desvelar los senderos y bosques de esta ciudad son sus parques. Aquí le daremos algunos de los lugares que debería visitar en su estadia.

Parque Botánico de Montealegre:  Este gran parque lleno de bosques y hermosos paisajes contiene un monte que siempre esta siendo iluminado por el alba. También es el centro de un valle que deleita a la vista y llama la atención de todos sus visitantes.

Parque Miño: Uno de los parques cercanos a nuestro Padre Miño, este parque es el que mas fluencia de personas tiene de la ciudad. Acoge ademas esculturas y una pequeña galería de arte de artistas de nuestra amada ciudad.

Esto seria todo por nuestra pequeña ruta por la naturaleza Ourense que muchos de nuestros visitantes recorren y admiran. No se pierdan de otros lugares como los monumentos de nuestra ciudad y la ruta termal en los siguientes enlaces.

Nuria Conde
O Balcon Da Ribeira
Camping Paisaxe