En este momento estás viendo Diversión asegurada en el Entroido Barbadás 2022

Diversión asegurada en el Entroido Barbadás 2022

El entroido vuelve a Barbadás para llenar las calles de diversión con diferentes actividades y espectáculos culturales para toda la familia.

La programación empezará a partir del 17 de febrero con una regueifa de compadres y se prolongará hasta el 2 de marzo con la quema do meco. El 24 de febrero también tendrá lugar otra regueifa de comadres. Las regueifas son cantos populares entre dos o más personas que siguen un mismo cantar o sonido durante el tiempo que dura una disputa sobre un tema determinado. Éstas cantigas son de  origen gallego-portugués, y guardan similitudes con el rap actual o con los tensones medievales pero las regueifas son más populares.

Para el 25 de marzo están programados un desfile de entroido infantil, el pregón que será dado por Paco Gallego y Manu Varela, y cea de comadres. Los días 26 y 27 las calles se llenarán de música con charangueiras.

A Valenzá recupera su tradicional desfile de Entroido el «Martes de Carnaval», día 1 de marzo de 2022. Será a partir de las 17:00 horas cuando las comparsas y carrozas participantes puedan mostrar sus creaciones a todos aquellos que se acerquen hasta la localidad vecina de Ourense. El desfile de Entroido de Barbadás 2022 es uno de los desfiles de la provincia que cuenta con un mayor número de participantes cada año y que congrega a numeroso público. El entroido 2022 en Barbadás terminará el 2 de marzo con la tradicional quema do meco.

Cartel de la programación Entroido Barbadás 2022

Entroido Barbadás

Servel
O Balcon Da Ribeira
Kioscococo