En este momento estás viendo Centro Cultural Ourense: Centro Cultural Marcos Valcárcel

Centro Cultural Ourense: Centro Cultural Marcos Valcárcel

Siendo apodada la «Atenas de Galicia», Ourense es una de las ciudades más culturales en Galicia y España. En ella podrás encontrar varios monumentos antiguos como estatuas y esculturas de la época romana, además de diversas pinturas de artistas de la ciudad. En el Centro Cultural de Ourense «Marcos Valcárcel» encontrarás muchas de estas obras en su exhibición. A continuación, te hablaremos más sobre este lugar para que lo anotes como destino al visitar la ciudad.

Ourenseplan | Centro Cultural Marcos Valcarcel Ourense
Centro Cultural Marcos Valcarcel Ourense

Contexto histórico

A mediados del siglo XIX, los comerciantes empezaban a construir edificios para sus negocios. Es entonces cuando se construye un almacén textil llamado el Edificio Simeón en 1987. Propiedad de la familia Simeón García, fue usado como sitio comercial hasta 1999 cuando se convirtió en un centro cultural.

Fachada

Este fue diseñado por el arquitecto Serra y Pujol, con una fachada de cantería de piedra y cuidada carpintería. Al nombrarlo Centro Cultural de Ourense, este fue objeto de una rehabilitación que supo tanto embellecer la fachada como respetar sus características señoriales. Sin duda es uno de los destinos que tienes que visitar si estás interesado en este tema.

Ourenseplan | Centro Cultural Marcos Valcarcel Fachada
Fachada del Centro Cultural

 

Ubicación

Este edificio se encuentra en la calle Progreso, cerca de la Sala de Exposiciones de Ourense, del Parque Bárbara, de As Burgas y otros sitios concurridos. Si vas a uno los sitios anteriormente mencionados, puedes aprovechar y visitar el centro.

Exposiciones del Centro

Hay varias cosas para ver en el Centro Marcos Varcárcel. Este cuenta con tres plantas que albergan distintos espacios de exposiciones. En ellas podemos apreciar diversas obras como pinturas, esculturas y demás contenido relacionado a la ciudad. Las exposiciones cambian cada cierto tiempo para que haya variedad en ellas.

Otra de las cosas que podemos encontrar ahí es el Museo del Tren, en el cual se exhiben más de 4000 trenes a escala. Si eres fanático de los trenes, esta colección te fascinará.

Además, este cuenta con un salón de actos en el que se realizan conferencias, seminarios y otras actividades culturales propias de la ciudad.

Ourenseplan | Sala De Exposiciones
Sala De Exposiciones

Por esto y mucho más, el Centro Cultural Marcos Valcárcel es un destino imperdible cuando visites Ourense. Si quieres saber más sobre Ourense y sus lugares turísticos, sigue leyendo nuestra guía turística.

Virxen Das Viñas
O Balcon Da Ribeira
Kioscococo