En este momento estás viendo Vida nocturna en ourense: Lo mas destacado

Vida nocturna en ourense: Lo mas destacado

En esta oportunidad vamos a realizar un recorrido por lo mas destacado de la vida nocturna en la capital de la provincia de Ourense.

Si bien España es conocida por su afamada vida nocturna, la ciudad de ourense ha podido representar ese papel con altura. El centro de la ciudad esta repleta de bares, pubs y terrazas de primer orden, que harán de tu noche de fiesta un recuerdo imborrable.

Costumbres de la vida nocturna española

Los gallegos, así como el resto de los españoles, tienen la particular características de vivir sus noches a una hora muy avanzada. Habitualmente puedes encontrar que los lugares están mas concurridos pasada la media noche.

También se ajustan a horarios mas modestos. Los restaurantes y pubs comienzan a ser ocupados ya caída la noche, tomando una deliciosa cena y charlar antes de tomar el resto de la noche.

Donde tomar la primera copa

Como toda capital de provincia española, sus espacios de ocio se ven arropados cada noche por cientos o miles de personas. En especial cuando se cuenta con una gran variedad de opciones para entretenerse. Hoy no vamos a mencionar ningún sitio en concreto si no mas bien de todas las alternativas disponibles en la capital.

Los lugares mas concurridos se encuentran en los alrededores del centro de la ciudad. Hay quienes dicen que hacer un recorrido por distintos sitios en una noche, hace de la experiencia en Ourense distinta. Sus tranquilas y frecuentadas calles del centro, con decenas de personas en busca de ese lugar ideal, lo hallaras rápidamente. Tan solo en los alrededores de plaza mayor, encontraras muchos puntos de interés para una primera parada.

Ourenseplan | Cocktail Vida Nocturna Ourense
Cocktail Vida Nocturna Ourense

Donde continuar

Después de tomar unas copas en el centro, es momento de andar algunas calles en dirección al rio Miño. Mas allá de la catedral, encontraras la mayor variedad de bares, pubs y terrazas de toda la ciudad. Los hay con música rock, indie y pop. También existen lugares con ambientes mas tropical y salvaje que durante los últimos años han sido los mas visitados por nacionales y extranjeros. Pero no todo debe ser locura y fiestas en lugares intensos hasta el amanecer, en ocasiones un plan mas modesto y tranquilo puede ser lo que necesitas para finalizar tu semana.

Ourenseplan | Bar Vida Nocturna Ourense
Bar Vida Nocturna Ourense

La oferta de ocio nocturno en Ourense es muy extensa. Es una de las opciones preferidas por los turistas que la visitan y desean embriagarse por el ambiente enérgico de sus noches. Y si quieres seguir profundizando en las raíces de la capital, siempre puedes visitar algunos de los teatros que bordean el centro de la ciudad. Seguro encontraras, en tu visita por la ciudad, el lugar que cambiara para siempre tus noches en Ourense.

 

Nuria Conde
Fapaourense
Camping Paisaxe