En este momento estás viendo El concello de Ourense dotará de Internet a los núcleos rurales

El concello de Ourense dotará de Internet a los núcleos rurales

El Concello de Ourense dotara de internet de alta velocidad a los núcleos rurales de la ciudad. Para ello, instalará una infraestructura de comunicaciones vía radio para su posterior explotación por un tercero. Esta iniciativa nace con la intención de ofrecerle un buen servicio a más de 8.000 habitantes pertenecientes a 17 parroquias del perímetro rural.

El objetivo fundamental de este proyecto es que estas zonas puedan tener un acceso a internet de alta velocidad. Además, gozarán de unas buenas prestaciones técnicas y con unas tarifas económicas similares a la ciudad. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, asegura que con este proyecto, “vamos a meter todo el municipio de Ourense en el siglo XXI” y “eliminar a la brecha digital que hoy existe en el municipio de Ourense entre la ciudad y la zona rural”.

Sobre la red que se instalará se podrán ofrecer -y por tanto contratar por parte de la ciudadanía- servicios IP, tales como telefonía básica, servicios avanzados de telefonía y televisión IP. Una vez redactado el proyecto se ejecutará el desarrollo de la infraestructura, lo que supondrá uno cueste inferior a los 100.000 euros. Paralelamente, se licitará el mantenimiento y explotación del servicio, cuyo coste para anual para el Concello será de 0 €.

El principal objetivo de el gobierno municipal con esta iniciativa es romper la brecha digital que afecta a las poblaciones del rural. En estos momentos de pandemia, busca facilitarle a sus vecinos el acercamiento a servicios como: Administración pública electrónica, educación, salud, teletrabajo.

Que Ourense Visita Compressed

Imágenes Concello de Ourense

Nuria Conde
Fapaourense
Plaza Abastos