En este momento estás viendo Visitar Ourense: Curiosidades de sus cercanías

Visitar Ourense: Curiosidades de sus cercanías

Siempre nos ha llamado la atención como quienes viajan al norte de España, quedan maravillados por la belleza de esta provincia. La región fue enriquecida por diversas culturas en el transcurso del tiempo. Muchas de ellas, dejaron una huella imborrable que aún perdura hasta nuestros días. Sus aguas termales, ubicadas a lo largo del río Miño, solo es uno de los atractivos turísticos para quienes deciden visitar Ourense.

Centro histórico

Lo primero que debes hacer al visitar Ourense, es dirigirte a la Plaza Mayor ubicada en el centro de la ciudad. Desde allí, se puede tener una vista más amplia de los lugares por develar. Caminar por las calles del centro te permitirá conocer las catedrales, el ayuntamiento y su moderna riqueza cultural.

Plaza mayor de Ourense
Plaza Mayor de Ourense. Provincia de Ourense, Galicia.

 

Partiendo desde el centro, podemos encontrarnos en un recorrido medieval por las angostas y frías calles de la ciudad. Primero descubrirás el ayuntamiento y la iglesia de Santa Maria Nai en dirección al sur, mientras que hacia el norte encontrarás la plaza de las magdalenas y la joya de la ciudad, la Catedral de San Martín.


Puentes de Ourense

Si vamos a visitar este pedazo de Galicia, tendremos que cruzar al menos uno de sus mágicos puentes. Desde la época romana, el río de la ciudad se ha visto superado por estos, los cuales son cada vez más fascinantes y únicos.

Los hay modernos, como el Puente del Milenio, construido con una pasarela y vistas panorámicas al río. Además, desde allí se puede contemplar el Puente Romano, levantado a principios del siglo I. Pese a que actualmente no es el puente original, aún se pueden ver vestigios de la antigua república romana en la localidad.

Puentes de Ourense
Puentes Milenio y Puente Romano.

 

Termales

Ourense es famosa por sus aguas termales, provenientes de sus tres ríos y muchos riachuelos. El agua de lluvia que discurre a través de las profundidades de la tierra, emana repleta de propiedades minerales de la cuenca y una temperatura sorprendente. La tradición de un baño caliente acompaña a la ciudad desde siempre, siendo un recurso único que logra el encanto de quienes vienen a visitar Ourense.

Ourenseplan |
Termas De A Chavasqueira. Ourense.

 

A pesar de que existen diversas alternativas para tomar un baño caliente, las encontrarás desde tradicionales hasta temáticas. Son fuente de salud, bienestar y relajación, por lo que sus habitantes las visitan en cualquier época del año. Sin duda descubrirás en ellas una experiencia irrepetible en tu viaje a la península.


Gastronómico

En la ciudad existen tres citas gastronómicas imperdibles. Aquí se producen unos de los productos más reconocidos de toda Galicia: El pan, el vino y la carne. Tomar un vino Ourense es una experiencia obligada para cualquier visitante. En el centro de la ciudad, hay decenas de restaurantes y bares que ofrecen copas de estos deliciosos vinos.

Las carnes y los productos del mar son la bandera gastronómica de la provincia. El pulpo, resulta el principal producto de exportación gastronómica al resto de las provincias españolas, y por ello, se celebra anualmente el segundo domingo de agosto, la fiesta del pulpo en el municipio de Carballino.

Nuria Conde
Chicote
Kioscococo