En este momento estás viendo Agenda de Eventos | Resumen 1º Semana de Junio

Agenda de Eventos | Resumen 1º Semana de Junio

Para esta primera semana de junio os dejamos un completo resumen de los eventos y actividades programadas en Ourense y su área de influencia. Hay opciones para todos los públicos y para todos los gustos.

A mayores, en nuestra agenda de ocio, ya tenéis algunos adelantos de estos próximos meses. ¿Como será la agenda de eventos de esta semana?¿Aún no sabes los planes de esta semana?

Eventos presenciales de esta semana:

# Feria del Libro de Galicia en Ourense

Bajo el lema “Libros No Camiño” que da nombre a las Ferias del Libro de este año recordando la celebración del Año Xacobeo, se celebrará desde el próximo miércoles, día 2 de junio, hasta el sábado, día 5 de junio, en la calle del Paseo de la ciudad de Ourense la XXXVII edición de la Feria del Libro de Ourense.

Se trata de la cuarta de las doce Ferias del Libro que se celebrarán por toda Galicia hasta el mes de agosto y retoma, de esta manera, la edición presencial tras la edición del 2020 que fue virtual por la situación derivada de la pandemia de COVID-19.

Feira Do Libro Galicia Ourense Compressed

# La Reverdie | Concierto en Ourense

El Viernes 4 de Junio, en la Iglesia de Santiago de las Caldas de Ourense podremos disfrutar del concierto de la Reverdie, un grupo de música medieval, originario de Italia, fruto del programa: Santiago en la devoción medieval. Este será uno de los grupos participantes de este año del XIV Festival Internacional de Música Pórtico del Paraíso.

# Daniel Pereira González | Recital de piano en Ourense

El Sábado 5 de Junio el Liceo de Ourense organiza el recital de piano de Daniel Pereira González. Este artista es miembro fundador de la Asociación Juvenil Gallega “Amigos del Piano”, y fue director de los Festivales Internacionales de Piano celebrados en el Parador “Conde de Gondomar de Bayona, Asimismo, participa en ellos como pianista solista y acompañante, así como ponente en las diversas charlas y conferencias.

# UKP Day, el único festival de ukelele en Galicia

El UKP Day, el único festival de ukelele en Galicia, se celebrará su quinta edición el ​Sábado 5 de Junio en el Concello de Ribadavia. Una oportunidad para disfrutar de la música, las exposiciones… y de su maravilloso ambiente. Los artistas confirmados por el momento son Enric Montefusco y la banda gallega Néboa.

# Daniel Ligorio | Concierto en Nogueira de Ramuín

El Domingo 6 de Junio, en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil del Concello de Nogueira de Ramuín, tendremos el concierto Daniel Ligorio con el programa: Cuatro estaciones porteñas en Broadway. Un homenaje a Astor Piazzolla en el 100 Aniversario de su nacimiento. Este será el segundo concierto de este año organizado por el XIV Festival Internacional de Música Pórtico del Paraíso.
Created With Gimp
Fapaourense
Plaza Abastos