Inicio Eventos Forma Antiqva | Concierto en Xunqueira de Espadanedo
Forma Antiqva Concierto Ourense Compressed

Forma Antiqva | Concierto en Xunqueira de Espadanedo

El Sábado 12 de Junio, en el Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo, podremos disfrutar con el concierto de Forma Antiqva y el programa: Farándula Castiza. Este será el segundo concierto de este año organizado por el XIV Festival Internacional de Música Pórtico del Paraíso.

El conjunto instrumental y vocal Forma Antiqva es un conjunto de música barroca. Es el proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico. Creado en Langreo, Asturias, hace más de dos décadas, está considerado como uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España.

Esta agrupación abordan de manera original y atrevida la práctica totalidad del repertorio de los siglos XVII y XVIII. Su estilo va desde la música ibérica de danza hasta las grandes obras corales de finales del Barroco, incluyendo el género operístico y la recuperación patrimonial de autores como Baset, Literes o Blas de Laserna.

Forma Antiqva, concierto en Xunqueira de Espadanedo

Han sido embajadores del patrimonio español en el Rudolfinum de Praga, de la obra de Bach en su festival de Eisenach o de la música de Händel en su festival de Halle. Además son invitados frecuentes en los festivales europeos de mayor tradición y activos intérpretes y docentes en la mayoría de países de América latina. Las invitaciones para programar a Forma Antiqva llegan constantemente de sitios tan remotos como Nueva York, Canberra, Tokio, Singapur o Shanghai.

Siempre en la vanguardia, la actividad de Forma Antiqva está en permanente contacto con la actividad creativa que les rodea, afrontando estimulantes retos que eliminan las fronteras propias de la interpretación y la barrera respecto al público. Han inaugurado el Festival Jazzaldia de San Sebastián en la playa de La Concha, interpretado música en directo en la proyección de cine histórico y homenajeado a Martin Scorsese con música del seicento italiano para la Fundación Princesa de Asturias, entre muchas otras iniciativas.

Desde 2009 son artistas exclusivos de la discográfica alemana de culto Winter & Winter y sus registros están influenciados por el eclecticismo y apertura de miras del sello de Stefan Winter. Su cuidada y selecta discografía recibe el aplauso unánime de la crítica especializada. Además han sido nominados en varias ocasiones a los International Classical Music Awards.

La originalidad, valentía y calidad de sus propuestas, así como el carácter innovador presente en todos sus proyectos. Además, a lo largo de estos años, reciben numerosos reconocimientos de prensa, radio y televisión de todo el país.

Información del evento

Forma Antiqva Concierto Xunqueira De Espadanedo Compressed

 

 

Trocadero
Carpinteria Benjamin Novoa
Cousinox

El evento está terminado.

Fecha

12 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:00

Estados

Destacado

Localización

Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo
Web
https://www.facebook.com/espadanedo
Categoría