En este momento estás viendo Visitar las termas de Ourense, un paraíso en Galicia

Visitar las termas de Ourense, un paraíso en Galicia

Rodeada por ríos, Ourense es una ciudad que se caracteriza por tener muchas termas en su haber. La mayoría de sus termas son destinos imperdibles una vez que pisas la ciudad, por eso hoy te traemos una recopilación para cuando planees visitar las termas de Ourense.

Piscina Termal de As Burgas

Esta terma ya fue mencionada en otro de nuestros artículos de esta guía. Ubicada en el centro de Ourense, esta es quizás la más famosa de la ciudad. Lo que hace única a esta piscina es que consiste en una lámina de agua termal al aire libre con una extensión de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados.

Por otra parte, su agua también es beneficiosa para el ser humano. Normalmente esta se calienta a una temperatura cercana a los 60º C (luego se enfría hasta los 40º C aproximadamente) y es alcalina. Estas propiedades se utilizan para tratamientos farmacéuticos y religiosos, además de cuidar la piel y destensar los músculos.

Cabe resaltar que es una terma gratuita, por lo que es un destino más que cantado cuando pienses en visitar las termas de Ourense.

Fuente de O Tinteiro

Ubicada en las orillas del río Miño, este manantial es uno de los más queridos por las personas en Ourense debido al fuerte arraigo cultural que sienten sus habitantes con esta terma.

Al igual que As Burgas, el agua de la fuente es rica en minerales que la hacen atractiva paran tratamientos terapeúticos. Estas aguas son ricas en azufre, lo que indica que son efectivas para el cuidado de la piel.

Además de sumergirse en sus cálidas aguas, también puedes pasar el rato en un mirador cercano a la terma. Al subir podrás ver todo el entorno cercano, aunque se recomienda subir al atardecer para apreciar la puesta del sol.

Termas de Outariz

Inspirada en la cultura japonesa, las termas de Outariz se parecen más a lo que es un balneario. Este es un escape para aquellas personas que necesiten algún tiempo de relajación, paz y tranquilidad. En este complejo de termas, puedes hayar un total de 11 termas interiores y 3 en el exterior que se organizan en dos circuitos, el Zen y el Celta.

En el circuito Zen puedes relajarte y meditar un poco mientras disfrutas de aguas calmas. Mientras tanto, en el Celta se tienen aguas más revoltosas y enfocadas en aliviar tensiones musculares.

Además, cuentas con servicio de masajes y un bar abierto para completar tu experiencia en la terma.

Esperamos que este artículo le haya sido útil para organizar una visita a las aguas termales en Ourense. Para más información sobre Ourense y sus lugares predilectos, siga leyendo esta guía Online.

Servel
Cemegal
Gandarela