En este momento estás viendo ¿Ourense, qué ver? Los 10 imprescindibles

¿Ourense, qué ver? Los 10 imprescindibles

¿Quieres visitar Galicia y no sabes a qué ciudad ir? Ourense es una magnífica ciudad con sitios increíbles que no te puedes perder. Por eso te hemos traído un resumen para que sepas dónde ir en la capital.

1.-Catedral de Ourense

También llamada La Catedral de San Martín, fue construida en el siglo XII y es uno de los simbolos más representativos de la ciudad y de Galicia en general, debido a su estilo románico. Sin duda, una parada obligatoria para los más religiosos.

2.-Plaza Mayor

Aquí es donde se celebran las ferias, fiestas patronales y diversos eventos culturales de la ciudad. En esta plaza podremos encontrar la Catedral de San Martín, el Palacio Episcopal y un tren que te lleva por todas las termas que tiene la ciudad, además de estar rodeado de viviendas construidas en el siglo XVIII.

3.-Las Burgas

En Ourense hay una gran cantidad de termas o balnearios para disfrutar, y sin duda uno de ellos es el de Las Burgas. Este está compuesto por tres manantiales de aguas termales, una gran cantidad de árboles al rededor y un pequeño estanque del que se dice que su agua es milagrosa.

4.-Termas de Outariz

Siguiendo con los balnearios que debes visitar, este es uno de la lista. Justo al lado del río Miño, es un lugar prefecto para hacer fotos del paisaje y disfrutar un rato de sus cálidas aguas.

5.-Parque San Lázaro

Si eres más de árboles y de naturaleza, este parque que se encuentra en el corazón de la ciudad es para ti. Es un parque muy concurrido y en el que puedes visitar lugares como la Iglesia de los Franciscanos, fuente barroca del monasterio cisterciense de oseira y varias estatuas de personajes de la región.

6.-Puente Medieval

Este puente romano fue construido en el siglo XIII y ha sido declarado como monumento histórico y artístico de España. Este puente cruza el río Miño con 370 metros de extensión.

Historia Ourense

7.-Claustro de San Francisco

Fue construido originalmente como una iglesia, pero esta fue trasladada y dejó este único claustro.  Esta belleza románica consta de unos 63 arcos apoyados en columnas dobles que fueron restauradas, que hacen que los amantes de las construcciones antiguas no quieran perdersela.

8.-La Ciudad Vieja

Esta parte de la ciudad se camufla bien con la parte moderna puesto a que están muy bien conservadas. Esta parte de la ciudad es un lugar amplio en el que puedes visitar muchas casas antiguas y pasar una tarde tranquila en familia o en pareja.

9.-Museo Arqueológico Provincial

Anteriormente, este museo era el Palacio Episcopal de Ourense, pero hoy en día se utiliza para la exposición de los descubrimientos arqueológicos de la zona. Puedes admirar tanto su estructura románica por fuera, como sus obras en exposición.

10.-Pazo Oca Valladares

Construido en el siglo XVI, el Pazo Oca Valladares es una de las piezas de arquitecturas por excelencia de Ourense. Puedes visitarlo y admirar su claustro, acudir a conferencias o disfrutar de conciertos.

Para más información sobre Ourense, siga leyendo nuestra guía turística.

Nuria Conde
Chicote
Kioscococo