En este momento estás viendo O Ribeiro y sus encantos, Ourense

O Ribeiro y sus encantos, Ourense

La comarca de O Ribeiro se encuentra al este Ourense, mítica ciudad por su pasado romano y por sus aguas termales. Esta comarca es una de las más importantes de la Galicia interior. Con el paso del tiempo ha perdurado una riqueza majestuosa: Pueblos medievales, iglesias, monasterios y caminos húmedos que propician un ambiente ventajoso para la producción de vinos. O Ribeiro conserva una privilegiada ubicación geográfica, a orillas del rió Miño, haciéndola portadora de numerosos encantos para quienes la viven y la visitan.

El principal atractivo turístico de la comarca, sin dudas es la capital: El pueblo de Ribadavia. Tiene un sin fin de pasajes y caminos heredados por los romanos y las culturas germánicas que se asentaron aquí en el pasado. El pueblo esta muy bien comunicado con la capital de la provincia y dispone además de caminos que pueden recorrer para acceder al pueblo o pasear por él.

Monumentos y sitios de interés

Como en toda la región gallega y en especial la provincia de Ourense, O Ribeiro posee impresionantes lugares para visitar. Desde Iglesias y monasterios en los pueblos, hasta los camino vírgenes y fiestas patronales. Todo el año, se puede disfrutar de su rica gastronomía al fuego de sus habitantes.

La villa de Ribadavia aún posee la fuerza y el espíritu de una ciudad medieval y muy cerca de ella se muestra la plaza mayor. Muy similar a su hermana de la capital, con la diferencia de que no está inclinada y que tiene pisos mucho más interesantes. Cerca de la plaza, se encuentran ubicados muchos restaurantes familiares y posadas para descansar, si se quiere permanecer cerca del pueblo que alguna vez fue capital del Reino de Galicia.

O ribeiro
Castillo Ribadavia Oribeiro

 

El Castillo de los Condes Sarmiento fue construido en la segunda mitad del siglo XV y conserva una importante necrópolis de piedra y un sepulcro del siglo XII. Su puerta principal está enmarcada en un arco semicircular y una puerta corrediza en los que permanecer los escudos de Sarmiento y Fajardos, antiguos señores del castillo. Fue abandonado en el XVII cuando el conde de Ribadavia fijó su palacio de residencia en lo que hoy es conocido como plaza mayor. Desde aquí se puede contemplar el rió Avia y el río Miño, aparte de una vasta extensión de la villa ribadaviense. No visitar el castillo es no haber cruzado este hermoso pueblo del interior de Galicia.

Finalmente podemos tener en cuenta que en el Museo Arqueológico Provincial de Ourense, se encuentran los materiales hallados en Castro de San Cibrao de Las. Uno de los asentamientos antiguos ubicados en Ourense que aún se mantiene en excavaciones y procesos de conversación. Ademas de estos, continúa una extensa listas de construcciones civiles, maravillas naturales y un repertorio religioso imperdible si quieres venir a esta antigua capital medieval. O Ribeiro tiene muchos encantos por descubrir.

Virxen Das Viñas
O Balcon Da Ribeira
Gandarela