En este momento estás viendo Ourense con niños

Ourense con niños

Ourense es una ciudad que además de sus atractivos turísticos y gastronomía, ofrece a sus visitantes diversas opciones para llevar a cabo planes familiares, diseñados también para los más pequeños. Así que si vas a hacer tu viaje con los chicos, quédate con nosotros porque te daremos 10 opciones para que disfrutes de Ourense con ellos.

[Imagen] https://images.pexels.com/photos/1128317/pexels-photo-1128317.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=650&w=940

Tren de las Termas

Una ruta maravillosa que te permitirá a ti y a tus pequeños, conocer el centro histórico de una manera divertida. Pues se hace a través de un pintoresco tren que parte desde la Plaza Mayor, pasa por el Puente Romano, y termina en la zona termal de Ourtariz y Burga de Canedo.

Allí se encontrarán zonas de juegos, lugares para descansar, senderos para pasear y sobretodo piscinas en las que podrán tomar un agradable baño en familia. Hay que tener en cuenta que al ser termales manejan temperaturas altas en algunos casos, así que se recomienda escoger aguas templadas, en las que puedan estar los chicos sin ningún problema.

Parque Ferroviario de Carrileiros

Es un espacio municipal diseñado y organizado por el Ferrocarril Central de Galicia, que cuenta con más de 4000 m2 de extensión. Allí los chicos tendrán la oportunidad de subir a pequeños trenes, para poder transitar por las vías del lugar.

La zona dispone de un viaducto de hormigón, dos túneles, 4 pasos a nivel, un puente giratorio, una carbonera y una torre de agua que hacen más interesante la experiencia. Además, también se encuentran recursos históricos como postes de telégrafo y otros, que permiten conocer el establecimiento y desarrollo del ferrocarril en Ourense.

Colección de Trenes Fernández – Pacheco

Se sitúa en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde se encuentran al menos unas 4000 piezas de esta colección, que permite a sus espectadores conocer la evolución del tren a lo largo de la historia. Desde las locomotoras a vapor, hasta trenes modernos de alta velocidad.

Además, también se encuentran piezas exclusivas como el Mistral, el Oro del Rin o el Orient Express. En definitiva, es una exposición muy didáctica en la que los chicos podrán aprender sobre este medio de transporte, y sin ningún costo.

Parque Infantil o Alameda do Cruceiro

Se encuentra ubicado entre las calles Concuela y Crueiro, y es uno de los primeros parques inclusivos de Galicia. El espacio está divido en zonas destinadas para niños en rango de edades específicos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

También cuenta con juegos con accesibilidad para personas en condición de discapacidad, donde no se encuentran obstáculos de ningún tipo. Y sumado a ello, se encuentran Juegos acuáticos, así como de tirolina doble.

Jardín del Posío

Se sitúa cerca de la Avenida de Zamora justo en Rúa do Progreso, y es un agradable espacio para disfrutar de un momento tranquilo, alrededor de vegetación de toda clase, pues en sus inicios fue un jardín botánico.

En él también habitan pavos reales y se encuentran zonas de juegos, así que además de tranquilidad, el lugar también ofrece oportunidades para el sano esparcimiento, alrededor de un espacio lleno de hermosa naturaleza.

Pexels Lukas 296308

FabLab LaMolinera

En Rúa do Abrevadeiro se encuentra este interesante recinto destinado a la tecnología. En él grandes y pequeños podrán aprender un poco sobre robótica, arquimakers, drones, arduinos, tener experiencias de realidad virtual, entre otras actividades.

El lugar cuenta con diferentes espacios como: Aula CeMIT, Espacio Kid, Espacio ángora, Espacio Emprendimiento, Espacio Maker y Espacio Xoves Inspiradores. Así que es un lugar ideal para disfrutar de la tecnología en familia, pues seguramente todos encontrarán una zona que sea de su interés, de la que podrán disfrutar.

Museo Circo de los Muchachos

Está ubicado en Bailén y es un espacio diseñado por la Asociación Cultural Padre Silva, con el objetivo de honrar y recuperar la memoria del Circo de los Muchachos. Un proyecto fundado en la década de los 50´s por el padre Jesús Silva Méndez, que fue considerado como la primera escuela de circo española, donde los chicos aprendían y daban a conocer diversas manifestaciones artísticas y Culturales.

En la actualidad, el lugar cuenta con fotografías, notas de periódico, afiches, trajes, recursos audiovisuales y otros objetos, que buscan dar a conocer lo que fue esta organización y el impacto que tuvo por todo el mundo. Una interesante actividad para descubrir en familia.

Aula de Naturaleza del Río Miño

Se sitúa a las orillas del Río Miño, en la zona fluvial de Oira y consiste en un espacio de dos plantas, donde se puede aprender sobre la fauna y la flora de la ribera, así como del origen de las aguas termales.

Desde allí surge una ruta de 15 kilómetros aproximadamente, para recorrer ya sea de manera autónoma o con la ayuda de un guía. Y también se ofrecen talleres de avistamiento de aves y educación ambiental, que van dirigidos a los niños, así que es una excelente oportunidad para admirar paisajes y enseñarles a los chicos, la importancia de cuidar el medo ambiente.

Parque Botánico de Montealegre

Es también conocido como Parque Forestal de Ourense, y sirve como refugio de fauna y flora. Ofrece una ruta en la que se puede aprender de las especies que allí habitan, así como miradores en los que se observan vistas hermosas de la zona.

También cuenta con un centro de investigación y un auditorio al aire libre. En general, el parque es una extensión maravillosa en la que se logra hacer una conexión más íntima con la naturaleza.

Piscinas de Ourense

Perfectas para las temporadas calurosas, están ubicadas a las orillas de Río Miño y pertenecen al municipio, de modo que su acceso es gratito. Además se encuentran dentro de complejos deportivos que disponen de canchas, y recintos para practicar otras disciplinas, dentro de las más populares se encuentran en:

  • Pabellón Polideportivo de Os Remedios: son más de 27.400 m2 que se encuentran en la Avenida Pardo, y que están repartidos en piscinas, chanchas de fútbol, de baloncesto, entre otras.
  • Complejo Deportivo de Oira: Está situado en el Paseo Fluvial de Oira, y dispone de canchas de vóley playa, campos de fútbol 8 y 11, hangar de piragüismo y piscinas. Espacios de uso gratuito.

Como ves existen planes de todo tipo, ya sea para jugar, explorar, aprender o descansar. Nosotros esperamos que los hagas todos y conviertas este viaje, en una experiencia inolvidable para tus niños.

Created With Gimp
O Balcon Da Ribeira
Gandarela