En este momento estás viendo Ourense, Ciudad de Tapas y Pinchos

Ourense, Ciudad de Tapas y Pinchos

No podemos hablar de Ourense sin mencionar las tapas y los pinchos, una de los principales atractivos de la ciudad. Se sabe muy bien que para pasar una noche o tarde en Ourense se debe pasar por las zonas de tapeo mas conocidas de la zona.

En este articulo le daremos a conocer varias de las áreas mas frecuentadas para no solo probar la tapas de la ciudad. Los pinchos son también de una calidad insuperable que te harán chupar lo dedos, cada área de la ciudad proporciona el ambiente perfecto para una buena degustacion.

Caminando por la Tapas y Pinchos de Ourense

Plaza del Hierro y calle Viriato

Aquí empieza nuestra primera parada, esta nos llevara a algunos de los bares y lugares mas conocidos por los habitantes de la zona. En este lugar esta uno de los mas bares mas clásico y con historia de todos el Bar Orellas el mas representativo de todos.

Otros de los lugares que encontraran sera: O Eironciño,Taberna do Meigallo, Bar Fuentefría y A Casiña do Pulpo.

Calle San Miguel

En esta segunda parada nos empapamos con un poco mas de historia con el famoso Restaurante Gastro Bar San Miguel que fue renovado para mejorar sus imagen. Manteniendo la esencia que hace mucho tiempo lo hizo famoso y amado por la comunidad de Ourense

Recomendamos dar una vuelta a otros locales como: Pingallo, Asador de Roa, Casa Toñita, La Brava, Mesón de María Andrea y Monterrey.

Eironciño dos Cabaleiros

La plaza a la cual nos dirijamos en esta parada tiene un maravilloso lugar llamado Mesón O Queixo uno de los restaurante que apunto a algo mas tradicional. Conservando esa esencia de comida antigua con toques modernos que no te dejaran ninguna duda que estas probando la calidad de Ourense.

Tg Carrusel Cabecera Grande (1)

Calle de la Paz

Por esta calle que esta ubicada cerca del teatro principal de la ciudad. Nos encontramos el Bar Xes el cual es muy aclamado por sus empanadillas y no puedes quedarte sin probarlos. También esta el Orella para quienes disfrutan de ambientes mas modernos.

Calle Lepanto

Nos encontramos en un lugar donde habrán bares hay donde voltees pero uno que podemos recomendar es el Paris. Un local muy animado en las noches donde es posible disfrutar de unos pinchos delicioso que semanalmente tienen un menú especial.

Tampoco te perdas de: O Barallete, A Nosa Taberna, O’Cogumelo

Bordeando la Catedral

Dando algunas vueltas por la catedral podremos encontrar 3 locales muy  notables. Las Monchas  un espacio moderno que sirve pinchos que se encuentre a la par de dos grandes históricos bares de la ciudad. A Taberna do Perico  y un grand aliado el Bar Pérez que encantan a la gente con sus platillos únicos.

Calle Hornos

Encontraremos varios locales que ofrecerán mucha comida de calidad en esta ultima parada por la ciudad. Destacando el Baysha Soulfood, el cual es uno de los predilecto para los turistas de veranos para tomar una primera copa en la ciudad, una buena comida o pasar el rato. Exponentes históricos son el Bar Samuel, O Catador y el Café Ollo Ledo.

Tampoco debes dejar pasar los siguientes lugares: Portovello, La Garza, O Arco da Vella, O Frade, La Bodeguilla del Centro, Dos Puertas, Atarazana, O Souto, O Arco da Vella

Esto terminaría nuestro recorrido por todo lo que tiene que ofrecer nuestra ciudad para todos aquellos que buscan aperitivos. Un abre boca para quienes están deseando lo grande de las tapas y pinchos de Ourense.

Pueden seguir los siguientes enlaces para descubrir mas lugares de esta maravillosa ciudad.

Created With Gimp
Fapaourense
Camping Paisaxe