En este momento estás viendo Los monumentos de Ourense más importantes

Los monumentos de Ourense más importantes

Ourense tiene varias edificaciones y monumentos de influencia románica y gótica que te dejarán boquiabierto. Acompáñanos en este repaso para que no te pierdas ninguno cuando visites la ciudad.

Catedral de San Martín

Nuestra primera parada en el tour es la Catedral de San Martín. Dedicada a San Martín, es una de las más antiguas en Galicia y el principal monumento religioso de Ourense. Su fachada está compuesta por varias torres almenadas, que imponen a simple vista y asemejan a una fortaleza.

Parque Miño

Justo al lado del río Miño, este parque es una gran atracción para la gente interesada en el arte. En sus interiores puedes encontrar varias estatuas de los artistas más significativos de la ciudad. También puedes dar un paseo por la orilla del río Miño si gustas.

Parque Barbaña

Seguimos con los parques, esta vez al lado del río Barbaña. Este es uno de los parques más grandes de Ourense, y tiene muchos lugares que concurrir como su cafetería o el area infantil. Sin duda es un gran lugar para pasar una tarde en familia.

Plaza del Hierro

Si eres más de pasar una tarde en la plaza, esta es la opción para hacerlo en Ourense. Esta plaza se encuentra en medio de la calle Santo Domingo y la de Os Viños, de gran actividad comercial. Puedes elegir entre las diversas tiendas de Santo Domingo o pasar un buen rato degustando tapas en Os Viños. Sin duda un destino cantado al visitar la ciudad.

Puente Viejo

Si hablamos de monumentos importantes en Ourense, este sin duda resalta por encima de los demás. Fue el primer puente que se construyó sobre la ciudad y el primero en cruzar el Miño. Sus arcos son tan icónicos que se han convertido en todo un símbolo de la ciudad y son reverenciados como todo un hito de la arquitectura antigua.

Puente del Milenio

Si no estás tan interesado en los puentes antiguos, Ourense también te ofrece uno bastante contemporáneo. Inaugurado en 2001, este puente se eleva hasta 22 metros sobre la altura del río con una longitud de 275 km. Lo más característico de este puente son su sistema de tirantes y su pasarela peatonal que lo envuelve en forma ovalada.

Ahora dinos, ¿cuál de estos lugares vas a visitar primero cuando visites la ciudad?

Monumentos Ourense City

Nuria Conde
O Balcon Da Ribeira
Plaza Abastos