En este momento estás viendo Fiestas de Ourense, fechas y recomendaciones

Fiestas de Ourense, fechas y recomendaciones

En Ourense hay varias fiestas patronales o eventos muy característicos de la ciudad. Esta es una buena alternativa si no sabes aún cuando quieres visitar Ourense. Por eso hoy te traemos todos los detalles de cada celebración para que no te pierdas ninguna.

Nadal (Navidad)

La Navidad en Ourense se festeja de la mejor manera. Va desde el 24 de Diciembre hasta el 6 de Enero, cuando se celebra el desfile de «Sus Majestades» por las calles del centro. Lo más característico de esta celebración sin duda es que las calles de la ciudad se iluminan de colores esperando por los belenes.

Entroido (El Carnaval)

Esta es una de las celebraciones más características de Ourense, en donde las personas tienden a sacar su lado divertido y más subversivo. Esta fiesta en el pasado experimentó una prohibición por considerarla pagana, pero ni eso evitó que se siguiera celebrando.

Lo más característico y clásico de la fiesta es que vayas disfrazado y pases un buen rato entre tanta gente. También, no puede faltar, degustar los platos típicos de la época. Por ejemplo tenemos el típico cocido gallego, lacón con grelos… o filloas rellenas, orejas y otros dulces similares.

Si no planeas visitar Ourense para las fechas de febrero, en septiembre también se celebra otro Entroido, el de verano.

3310403741 Bcd2b350f1 K (1) Compressed

San Lázaro

Siendo el abrebocas de la semana santa, San Lázaro ha sabido instaurarse como una de las fiestas de Ourense más queridas y esperadas. En esta se llevan a cabo varias procesiones católicas, además de llevarse a cabo las famosas quemas de madamitas. Las madamitas son figuras de alambre y papel que están rellenas de pólvora y que estallarán mientras giran.

Esta festividad está dedicada a San Lázaro, y se celebra en marzo.

Magostos

Celebrada en 11 de Noviembre, esta fiesta dura todo el día y parte de la noche. La premisa de la fiesta es que las familias se reúnan al rededor de grandes hogueras y asar castañas para probar el vino nuevo.

Al final todos se juntan en la gran hoguera de Alameda, para evocar ritos de purificación. Algunos también celebran esta festividad a las afueras de la ciudad, para más tradicionalismo.

También podemos resaltar algunas fiestas como el Samaín, Os Maios, fiesta enfocada en la naturaleza o diversas festividades religiosas como el Corpus Christi (Fiestas Mayores) o La Semana Santa.

¿Asistirás a alguna de estas festividades este año? Si quieres obtener más información del turismo de Ourense, sigue leyendo esta guía.

Virxen Das Viñas
Chicote
Gandarela