Inicio Eventos Fiestas UKP Day, el único festival de ukelele en Galicia
Ukp Day Festival De Ribadavia Compressed

UKP Day, el único festival de ukelele en Galicia

El UKP Day, el único festival de ukelele en Galicia, se celebrará su quinta edición el ​Sábado 5 de Junio en el Concello de Ribadavia. Una oportunidad para disfrutar de la música, las exposiciones… y de su maravilloso ambiente. Los artistas confirmados por el momento son Enric Montefusco y la banda gallega Néboa.

UKP Day es un festival para todos los públicos, de corte familiar, que junta en un solo día diversas actividades que apuestan por la difusión de las nuevas tendencias contemporáneas y el fomento de la creatividad de los más pequeños. Además de los conciertos exclusivos con ukelele, también se organizan otras actividades complementarias como exposiciones, talleres infantiles, intervenciones artísticas, charlas, mercado creativo y feria gastronómica. Otro atractivo del festival es el espacio en el que se realiza: el interior del Castillo Medieval de Ribadavia del siglo XI, un marco incomparable para un evento de estas características y que busca resaltar su valor patrimonial.

Festival de Arte, Música, Gastronomía y D.I.Y que tiene como protagonista el ukelele.

El ukelele es un instrumento que cogió fama en Hawái pero que tiene su origen en el cavaquinho portugués, de ahí que la presencia de artistas del país vecino sea una constante dentro del programa de conciertos y actividades, fomentando así la internacionalidade del propio festival y estableciendo una colaboración cultural directa entre Galicia y Portugal.

Información del evento.

  • Lugar: Castillo Medieval del Concello de Ribadavia.
  • Fecha y hora: Sábado 5 de Junio. Pendiente de confirmar programación y horarios.
  • Entrada: El precio de la entrada será precio general 10€ más gastos de gestión y con carné xove de 5€ más gastos de gestión. Más información en la web del organizador del festival.

Cartel del Festival UKP Day de Ribadavia

Ukp Day Ribadavia
Cartel del Festival UKP Day de Ribadavia.

El evento está terminado.

Fecha

05 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Castillo de Ribadavia
Categoría
Trocadero
Benjamin Novoa Carp
Nosocao