Inicio Eventos Otros Eventos Toni Erdmann, Ciclo de Cinema Mulleres de Ourense
Tony Herman Ourense Min

Toni Erdmann, Ciclo de Cinema Mulleres de Ourense

El Martes 29 de Marzo se inicia, en la Sede de la Afundación de Ourense, el Ciclo de Cinema Mulleres con la proyección de la pelicula Toni Erdmann. Este ciclo se enmarca en Cultura por alimentos, una iniciativa de Afundación en pro de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Ellas vuelven a ser las protagonistas de este nuevo ciclo de cine. Tres películas que dan voz a mujeres valientes, atrevidas, luchadoras… Este ciclo gira alrededor de la mujer y trata temas como la reivindicación de derechos, el voto, la soledad o el trabajo digno. Un ciclo transversal que tiene como eje vertebrador el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

Toni Erdmann es una película germano-austriaca de comedia dramática, dirigida, escrita y coproducida por Maren Ade. Está protagonizada por Sandra Hüller y Peter Simonischek. La historia se centra en Ines, quien trabaja en una empresa alemana establecida en Bucarest, su vida parece ser organizada hasta que su padre, Winfried, tratara de hacerle ver la realidad de una manera distinta intentando renovar una relación que ambos habían perdido hace mucho tiempo atrás.

El film fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016. Fue seleccionada posteriormente como la candidata germana a la mejor película de habla no inglesa en la 89.ª ceremonia de los Premios Óscar. Además ganó cinco premios en los 29.° Premios del Cine Europeo: mejor película (la primera para una película dirigida por una mujer), mejor director, mejor guionista, mejor actor y mejor actriz.

Sinopsis de Toni Erdmann

Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Información del evento

  • Lugar: Sede de Afundación de Ourense situado en la Praza Maior, 4 de Ourense.
  • Fecha y hora: Martes 22 de Marzo a partir de las 20:00h.
  • Entrada: El acceso a cada una de las sesiones será a cambio de la entrega de algún alimento no perecedero, que irá destinado al banco de alimentos local. Imprescindible reserva previa en ataquilla.com, sin coste.
  • Desde la organización del evento velarán por cumplir las medidas de seguridad y protocolos anticovid vigentes en el momento de la celebración del mismo.
  • Por parte de los asistentes es obligatorio el uso de mascarilla sanitaria en todo el recinto.

Cartel de Toni Erdmann

Toni Erdmann 500539117 Large

El evento está terminado.

Fecha

29 Mar 2022
¡Caducado!

Hora

20:00

Estados

Destacado

Localización

Sede Afundación
Ourense
Categoría
Kibus Ou
Benjamin Novoa Carp
Cousinox