Inicio Conciertos Eventos Rasgando el silencio | Música en Ourense
Rasgando El Silencio

Rasgando el silencio | Música en Ourense

El Teatro Principal de Ourense acogerá el concierto Rasgando el silencio – Compositoras: las ilustres desconocidas de la historia de la música.

Sobre el concierto

La finalidad de este concierto es romper el silencio en el que se han visto inmersas las compositoras, a través de una selección de obras escritas entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del s. 20. El objetivo es acercar al público lo que es sólo una muestra de la ingente cantidad de composiciones que debemos a la capacidad creativa de las mujeres, destacando su enorme calidad y su indiscutible valor.

Muchas de estas obras fueron rescatadas del silencio de las bibliotecas. Porque, si bien algunas de aquellas mujeres lograron desarrollar en vida una intensa actividad creativa en paralelo a sus ilustres coetáneos masculinos, tras su muerte, la Historia de la Música «oficial» los ignoró por completo.

Efectivamente: sus nombres fueron omitidos de tratados y enciclopedias. Tanto sus nombres como sus obras quedaron ocultos tras una nube de profundo y prolongado olvido. Tanto es así, que la existencia de cientos de mujeres compositoras sigue siendo uno de los mayores secretos y probablemente el silencio más escandaloso de la Historia de la Música.

Información completa del concierto Rasgando el silencio en el Teatro Principal de Ourense

  • Lugar: Teatro Principal de Ourense.
  • Fecha y hora: próximo 25 de mayo de 2023 a las 20:00 horas.
  • Entradas: los interesados en disfrutar de este evento pueden comprar sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. El precio de las entradas es de 10 euros. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.

Cartel del evento

Rasgando El Silencio

 

Fecha

25 May 2023

Hora

20:00

Coste

€10.00

Estados

Destacado

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Terras Mancas
Komercio
Nosocao