Inicio Espectáculos Eventos Protocolo del quebranto | Teatro en Ourense
Protocolo Del Quebranto

Protocolo del quebranto | Teatro en Ourense

El Protocolo del Quebranto surge con el propósito de poner en escena las razones y consecuencias de las guerras y conflictos. Al existir un «otro» se establece una base para el origen del enfrentamiento. El uso y abuso del poder es inherente a la condición humana, sólo necesita un ecosistema propicio. El mundo está dividido entre amigos y enemigos, aliados y rivales.

¿Puedes ser neutral? Explore los límites de conceptos como poder, justicia y moralidad. Analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad de supervivencia. La idea del espectáculo se desarrolla en dos planos independientes pero permanentemente entrelazados entre sí: El primer plano es la trama situada en OSEL, en un lugar entre las fronteras de una zona en guerra permanente donde se cruzan tres personajes: Luján, Crezk y Nadia. En el segundo plan: el Diálogo de Melios (que se utiliza como estructura textual) de Tucídides. Dos fuerzas de distintos niveles de poder dialogan por intereses contrapuestos y para las que es imposible llegar a un acuerdo.

En la Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides narra los conflictos ocurridos en la Antigua Grecia entre las ciudades de Atenas y Esparta, donde destaca el famoso Diálogo de los Melios, una conversación entre los atenienses y los habitantes de la isla de Milos, sobre su futura relación. El imperio ateniense intimida a los melianos para que hagan una alianza con ellos o sean destruidos.

Los melianos respondieron argumentando que se debía respetar su neutralidad, sin embargo, los atenienses se negaron a discutir la justicia de sus demandas o cualquier otro argumento. Así, los melianos, lejos de buscar una improbable utilidad común con los poderosos (Atenas), continúan su loca carrera hacia ninguna parte, es decir, hacia su destrucción. ¿Es justa una guerra?, ¿cómo se crean los enemigos?, ¿hay alguna razón humana entre tanta destrucción?, ¿quién decide las guerras?, ¿hay moralidad en quién gana?

Información completa sobre el espectáculo de Protocolo del Quebranto en Ourense

  • Lugar: Teatro Principal de Ourense.
  • Fecha y hora: 14 de enero de 2024 a las 19.00 horas.
  • Entradas: Las entradas tienen un precio desde 10 euros en taquilla.
  • Más información en el siguiente enlace. 

Cartel del evento

Protocolo Del Quebranto

El evento está terminado.

Fecha

14 Ene 2024
¡Caducado!

Hora

19:00

Coste

€10.00

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Terras Mancas
Escoita
Created With Gimp