Inicio Eventos Otros Eventos Noche de las Perseidas 2021 en Pazo de Toubes
Noite Das Perseidas Viña Costeira O Ribeiro Min

Noche de las Perseidas 2021 en Pazo de Toubes

Vuelve, un año más, uno de los eventos más especial del verano: Noche de las Perseidas. Viña Costeira ofrecerá el Jueves 12 de Agosto un evento único y lleno de sorpresas en el Pazo de Toubes. Una experiencia en la que los participantes disfrutarán observando las estrellas y de la naturaleza del entorno junto a una propuesta gastronómica de categoría.

El evento incluye una cata guiada por el enólogo, cena del chef del Pazo de Toubes maridada con los vinos Viña Costeira, un espectáculo y observación astronómica guiada de la lluvia de estrellas, entre otras actividades.

Los interesados ya pueden hacer sus reservas. Será el segundo año consecutivo que se celebrá en el Pazo de Toubes. Os recordamos que en su primera edición el evento cosecho tal éxito y espectativas que agotaron todas sus entradas en pocas semanas.

Info del evento

  • Lugar: Pazo de Toubes situado en Outeiro nº2 del Concello de Cenlle.
  • Fecha y hora: Jueves 12 de Agosto a partir de las 20:00 horas hasta la 1:00 horas.
  • Entrada: El precio por participante es de 79 euros, aunque hay descuento del 15% para grupos de cuatro o más personas.
  • En todos los eventos se mantendrán las nuevas normativas de aforo y de distancia social marcados por los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
  • Más información: Pulsa el enlace.

Cartel de la Noche de las Perseidas 2021 con Viña Costeira

Noche De Las Perseidas Viña Costeira Min

Referencia del artículo de Miguel Gilarte Fernández y a la Entidad, Asociación Astronómica de España.

Las Perseidas es uno de los acontecimientos más sorprendentes que tienen lugar en el firmamento. La noche del 12 al 13 de agosto, es posible ver un espectáculo sin igual, una lluvia de estrellas conocida desde hace casi 2.000 años; “Las Perseidas”, también comúnmente denominada “Las Lágrimas de San Lorenzo”, al coincidir prácticamente con la festividad del santo, que es el 10 de agosto, aquél al que (según la leyenda), le fue entregado el Santo Grial por la Iglesia, aquella Copa donde bebió Jesucristo en la Última Cena junto a los Apóstoles, trasladada por el Santo a Huesca donde permaneció oculta y olvidada.

Así pues, se trata de la primera lluvia de meteoros de la que se tiene constancia, según se lee en las crónicas chinas de tiempos próximos a Jesucristo, concretamente del año 36, aunque hasta 1835, no se supo, que esta lluvia era cíclica, es decir, que se repetía todos los años.

El evento está terminado.

Fecha

12 Ago 2021
¡Caducado!

Hora

20:00

Estados

Destacado

Localización

Pazo de Toubes
Web
https://toubes.es/
Categoría
Terras Mancas
Escoita
Nosocao