Inicio Eventos Fiestas IV 1809 A Batalla de Pazos de Arenteiro en Boborás
Fiesta Historica Boboras Min

IV 1809 A Batalla de Pazos de Arenteiro en Boborás

El evento «IV 1809 – A Batalla de Pazos de Arenteiro» tendrá lugar en el Concello de Boborás entre el Sábado 8 y el Domingo 9 de Julio. Habrá teatro, música en directo, mercadillo, espectáculos, actuaciones nocturnas, juegos populares y regalos para los niños.

Esta cita estival recrea la victoria de los anfitriones en la batalla librada el 2 de marzo de 1809 entre los 300 habitantes gallegos encabezados por Bernardo González del Valle, conocido como Capitán Cachamuíña, y los 1.000 soldados del ejército de Napoleón junto al Puente de la Cruz, localizado en Pazos de Arenteiro, en el marco de la Guerra de la Independencia.

Con esta fiesta retrocederemos hasta el año 1809, y podrán vivir en primera persona los episodios ocurridos durante la batalla que allí se libró contra los franceses, siendo un ejército formado por voluntarios del lugar y de los aledaños capitaneados por el coronel Bernardo González del Valle «Cachamuiña» los que consiguieron su retirada definitiva después de varios intentos.

Cartel de la Fiesta IV 1809 A Batalla de Pazos de Arenteiro en Boborás

Boboras

El evento está terminado.

Tags:

Fecha

08 - 09 Jul 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

Concello de Boborás
Categoría
De Fruta Madre
Galicia Events
Created With Gimp