Inicio Eventos Fiestas Festa do pulpo 2021 | Municipio de O Carballiño
Festa Do Pulpo 2021 | O Carballiño

Festa do pulpo 2021 | Municipio de O Carballiño

La Festa do pulpo vuelve un año más a O Carballiño. El Domingo 8 de Agosto habrá Fiesta del Pulpo en el Carballiño, aunque la misma no será en el parque municipal sino que se extenderá por todo el pueblo.

Este año está previsto que unos veinte pulpeiros y pulpeiras instalen sus calderas por diferentes zonas de la villa para atender la demanda de los visitantes que se acerquen hasta el pueblo. Cabe destacar que esta celebración es declarada de Interés Turístico Internacional.

Entre 80.000 y 100.000 personas acuden  cada año a esta celebración donde el buen comer y el buen beber abunda. Además, como dato curioso, aportaremos que aproximadamente se consumen entre 50.000 Kilos de pulpo a la gallega durante el evento.

A Festa do Pulpo de O Carballiño es una fiesta gastronómica multitudinaria y característica de Galicia. El evento celebra en honor al pulpo a la gallega (“Polbo á feira”), plato tradicional y básico de los gallegos, vayas donde vayas. De hecho, esta tapa se ha vuelto tan tradicional que se ha generalizado por toda España. En la actualidad, suele servirse muy a menudo acompañado de un buen vino tinto.

En esta edición 2021 habrá puestos de pulpo alrededor del pueblo, pero no se organizará comida del lugar en el Parque Municipal. Además, el Ayuntamiento desarrollará un interesante programa cultural en la primera semana de agosto, adoptando todas las medidas preventivas previstas en la normativa por el covid.

Los días previos también tendrán lugar diferentes actividades programadas para la ocasión:

  • El Domingo 1 de Agosto, a las 20:00 horas, se celebrará la presentación de Octavio, la mascota de la Festa do Pulpo.
  • El Lunes 2 de Agosto, a las 20:00 horas, Migallas Teatro pasará por el Carballiño con su montaje «Canta con nós«.
  • El Martes 3 de Agosto, a las 21:00 horas, música clásicas a cargo de la Orquestra Clásica de Vigo.
  • El Miércoles 4 de Agosto, a las 20:30 horas, se realizará el concierto de la banda Broken Peach.
  • El Viernes 6 de Agosto, a las 23:00 horas, tendremos el concierto de Pablo Milanés.
  • El mismo día de la Festa do Pulpo, el Domingo 8 de Agosto, tendrá lugar la actuación del grupo Cantigas e Agarimos a las 20:00 horas.

Además del Viernes 6 al Domingo 8 de Agosto, en la Plaza Mayor del ayuntamiento, se celebrará la 17º edición de la Feira do Stock del Carballiño Centro Comercial Aberto.

Información del evento

  • Fecha y hora: 2º domingo del mes de agosto. Próximo día 8 de agosto.
  • Entrada: En las actuaciones previstas esta semana habrá aforo limitado y acceso controlado conforme a la normativa Covid vigente.
  • Evento organizado por el Concello do Carballiño.

Cartel Festa do pulpo 2021 de O Carballiño

Festa Do Pulpo O Carballiño 2021

Imágenes concello de o Carballiño

El evento está terminado.

Fecha

01 - 08 Ago 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Estados

Destacado

Localización

O Carballiño
Categoría
Kibus Ou
Escoita
Nosocao