Inicio Espectáculos Eventos Estrela do día | Teatro en O Barco de Valdeorras
Estrela Del Día Ourense Compressed

Estrela do día | Teatro en O Barco de Valdeorras

Producións Teatrais Excéntricas presentará su nuevo espectáculo Estrela do día para iluminar estos sombríos tiempos de oscuridad y desánimo. La función tendrá lugar el Viernes 14 de Mayo en el Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras.

Más de 400 cantigas medievales cuentan, en gallego, los milagros de Santa María. El rey Afonso X fue el autor de la mayoría de ellas, en las que se presenta a sí mismo como un intermediario entre Dios, la Virgen y el Pueblo. Producciones Teatrales Excéntricas partió de las Cantigas de Santa María para montar su último espectáculo, Estrella del Día, una comedia en la que una Virgen muy terrenal no precisa de ningún rey de por medio porque tiene bien claro, a través de sus múltiples manifestaciones, a quién quiere ayudar y a quién no. Aunque también tenga su muy humano genio.

Estrela do día vendrá a alumbrar nuestros corazones con toda la divina parafernalia del teatro: la música y la comedia, la sorpresa y el color, la emoción y la fortaleza. En definitiva, la invención de un nuevo mundo delante de nuestros ojos. Marcos Ptt Carballido es el director de esta obra bajo el texto de Quico Cadaval. El elenco está compuesto por Patricia Vázquez, Rocío González, Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.

Sinopsis de Estrela do Día

Estrela do día es una visión actualizada de los milagros de santa María aplicados a los problemas actuales. Problemas asombrosamente parecidos a los de aquel siglo XIII. Volverán a desfilar delante de nuestros ojos, en este retablo del siglo XX, los soldados que huyen de la guerra, la joven obligada a casarse con quien no quiere, los que expulsados de sus hogares son tratados como ganado, los presos por robar comida, la monja que huye del convento, el que cansado de este mundo, quiere vivir en otro sin morir, el que pierde una pelota y daría lo que tiene para seguir jugando, la que huye de la manada de brutos que la acosan, los que prefieren la compaña del animal a cualquier humano, la que procura la curación de la enfermedad mortal… Dramas resueltos por la intervención milagrosa de María con apariciones dignas de la mejor vedette de varietés.

Información del evento.

  • Lugar: Teatro Lauro Olmo situado en la Avenida da Estación nº2 de O Barco.
  • Fecha y hora: Viernes 14 de Mayo a partir de las 20:00 horas.
  • Entrada: Venta anticipada en la tienda Ton y Son o en la taquilla del auditorio una hora antes de la función.
  • Evento organizado por el Concello do Barco de Valdeorras.

Estrela Do Día

El evento está terminado.

Fecha

14 May 2021
¡Caducado!

Hora

20:00 - 21:30

Estados

Destacado

Localización

Teatro Lauro Olmo
Web
https://www.facebook.com/teatro.lauro.olmo
Categoría
De Fruta Madre
Created With Gimp
Paris Diffusion