Inicio Espectáculos Eventos Encerrona | Pepe Viyuela
Pepe Viyuela

Encerrona | Pepe Viyuela

El sábado 9 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes de Verín Vía XIV, Pepe Viyuela ofrecerá un pase de su aclamado espectáculo “Encerrona». Un espectáculo que se basa en acercar al público una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso.
 
“ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo.
Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello. El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay “alguien invisible” que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Durante una hora y veinte minutos, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa. Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.

Información completa del espectáculo Encerrona de Pepe Viyuela en Verín

  • Lugar: Auditorio de Verín.
  • Fecha y hora: 9 de septiembre de 2023 a las 20.00 horas.
  • Entradas: 12 euros en Ataquilla.

 Encerrona De Pepe Viyuela

El evento está terminado.

Fecha

09 Sep 2023
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

€12.00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Municipal de Verín
Categoría
Trocadero
Komercio
Paris Diffusion