Inicio Espectáculos Eventos El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca
El Mar Visión De Unos Niños Que No Lo Han Visto Nunca

El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca

El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca será representada dentro de la programación de 38ª de Mit de Ribadavia.

Sobre la obra

Esta es la historia de una promesa que no se pudo cumplir, la que hizo un maestro a sus alumnos. El maestro era Antoni Benaiges. Los alumnos eran los niños y niñas de la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblo de la provincia de Burgos. La promesa la hizo un día de invierno de 1936. Les prometió el mar.

En 1934 el joven maestro catalán Antoni Benaiges llega a la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblecito de Burgos. Pocos meses después paga de su bolsillo un gramófono y una rudimentaria imprenta. Desde ese primer curso, los niños y las niñas publican sus emociones, sueños y pensamientos.
En enero de 1936, publican El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca. El librito «contiene, en formato de verso, más que prosa, las expresiones de los escolares de cómo se imaginan el mar, sus miedos y sus sueños». Ninguno de los niños había visto el mar. El maestro les promete que aquel mismo verano los llevará a Cataluña para que lo conozcan. El 25 de julio de 1936 Benaiges es fusilado. La promesa del maestro ya no se podrá cumplir.

Información completa de la representación de El mar: vision de unos niños que no lo han visto nunca en el MIT de Ribadavia

  • Lugar: Auditorio Castelo de Ribadavia.
  • Fecha y hora: próximo 21 de julio a las 23:00 horas.
  • Entradas: los interesados en asistir a disfrutar de la representación podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. El precio de las entradas es de 7 euros.

Mit Ribadavia

 

El evento está terminado.

Tags:,

Fecha

21 Jul 2022
¡Caducado!

Hora

23:00

Coste

€7.00

Localización

Auditorio Castelo de Ribadavia
Categoría
Trocadero
Escoita
Monte Barrio Tarifas