Inicio Espectáculos Eventos Cronicas do Paraíso | Sarabela Teatro | Teatro en O Carballiño
Cronicas Do Paraiso O Carballiño Min

Cronicas do Paraíso | Sarabela Teatro | Teatro en O Carballiño

Este Sábado 3 de Julio Sarabela Teatro presentará su pieza Cronicas do Paraíso en el Concello de O Carballiño. El evento que se hiba a celebrar en la Praza da Veracruz se celebrará finalmente en el Auditorio Manuel María por motivos climatológicos. Este evento cuenta con la colaboración de la Deputación de Ourense y de la Rede de Auditorios de Ourense.

“Cronicas do Paraíso” es una obra teatral inspirada en la obra de Álvaro Cunqueiro “Crónicas do Sochantre”. El elenco está formado por los actores Fernando Dacosta y Fran Lareu, junto con las actrices Fina Calleja, Sabela Gago, y Elena Seijo.

La obra nos transporta al viaje que Madame Nancy, Clarina y San Dorne hacen para acudir al funeral de Madame de Quelven. Todos ellos viajarán con la compañía del clérigo Sochantre. En este contexto se mezclan la muerte, el dinero, el sexo y las armas a través de situaciones que colocarán a los protagonistas en una situación irónica entre vida y muerte en la cual la eternidad se transforma en recompensa.

Información del evento

  • Lugar: Auditorio Manuel María situado en Avda. do Balneario, s/n del Concello do Carballiño.
  • Fecha y hora: Sábado 3 de Julio a las 23:00 horas.
  • Entrada: Entrada gratuita con aforo limitado.
  • Evento Organizado por Sarabela Teatro y el Concello de O Carballiño con la colaboración de la Deputación de Ourense y la Red de Auditorios de Ourense.

Cartel de Cronicas do Paraíso en O Carballiño

Cronicas Do Paraiso O Carballiño

Sinopsis de Crónicas do Paraíso

Madame de Nancy, Clarina y Xan Dorne viajan hacia el funeral de Madame de Quelven acompañados por el clérigo Sochantre. Durante la noche que pasan juntos se confunde la muerte con la vida y el drama con la comedia.

El funeral de Madame de Quelven contextualiza un universo viajero poblado por bandidos, armas, sexo, dinero y sangre. Al ritmo del blues el crimen compensa, porque el dinero compra todo, incluso la propia muerte. En las “Crónicas del Paraíso” nadie muere, quizás porque estén todos muertos o porque el verdadero bandido, el poderoso, el socialmente envidiado, ese, siga eternamente vivo.

En la ceremonia fúnebre se interpreta la música prometida en testamento por el Sochantre de Crozon la Madame de Quelven a cambio de la propiedad del pomar del alto. El Sochantre, hombre religioso y defensor de los valores del alma, está determinado a cobrar lo que le es debido y poco a poco se va revelando más acercado a los secretos de la carne que a las virtudes del espíritu. La actitud obstinada del clérigo acaba por envolver a los cinco personajes en un enmarañado conflicto de valores, culpas y deseos que los lleva a revelar sus más profundos secretos y pecados.

Descubrimos que todos son culpables protegidos, integrados y admirados por una realidad social que exalta la beatitude del poder económico. La fuerza del capital, de la iglesia y del negocio oscuro colocan a los personajes en una situación irónica entre vida y muerte en la que la eternidad acaba por afirmarse como la más pura recompensa de la impunidad judicial.

Sarabela Teatro

El evento está terminado.

Fecha

03 Jul 2021
¡Caducado!

Hora

23:00 - 23:55

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Manuel María O Carballiño
Categoría
Terras Mancas
Benjamin Novoa Carp
Monte Barrio Tarifas