Inicio Eventos Otros Eventos Blues | Festival Internacional
Blues

Blues | Festival Internacional

Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Festival Internacional de Blues del Teatro Principal de Ourense. Sin duda, uno de los eventos más esperados del otoño ourensano y en esta ocasión estará dedicado a Ray Charles.

Para esta vigésima celebración del festival, se programa un elenco artístico de diversas estéticas musicales para el disfrute de todos los amantes del blues y el jazz.

Programación del festival

La velada se abrirá el viernes 6 de octubre con el power trio de nuestra gran dama del blues, la cantante y guitarrista zurda extremeña Susan Santos. Su propuesta es una mezcla de rhythm’n’blues, rock y americana. En su corta, pero intensa carrera, realizó giras por Europa, Estados Unidos y México, publicando seis discos y ganando importantes premios internacionales, como los European Blues Awards de Dublín o los Music Critics Awards de Los Ángeles (www.susansantos.info) .

Continuaremos con Thorbjorn Risager & The Black Tornado, formidable septeto danés, con veinte años de carrera y más de dos mil conciertos en Europa, Canadá, Estados Unidos y Asia; actualmente son una de las bandas más aclamadas por su dinámica interpretación y un sólido repertorio basado en blues, soul, boogie, rock’n’roll y jazz. Han publicado doce discos y compartido escenario con artistas como Buddy Guy, Robben Ford, Kim Wilson y Bonnie Raitt.

Tui Higgins & Xavier Monge Jazz Project abrirán la noche del sábado. Este excepcional quinteto presentará «Cecilia Revisited» por primera vez en Galicia. Un homenaje en clave de jazz al legado musical de Cecilia, una de las cantautoras más queridas de España, ya la vez menos conocidas por su corta trayectoria. Esta brillante propuesta de la cantante norteamericana Tui Higgins, y el pianista catalán Xavier Monge, quedó plasmada en el disco «Cecilia Revisited» en 2013.

Para cerrar el festival actuarán Jimmy Barnatán & The Cocooners. Jimmy Barnatán es cantante, actor y escritor de blues. Tras veinte años de carrera como vocalista, ocho discos publicados y más de 1500 conciertos, en salas históricas de Jazz y Blues, como el Red Lion de Londres o Arthur’s Tavern y The Bitter End de Nueva York, se convirtió en una de las voces referentes más singulares del género a nivel nacional.

Cartel del XX Festival Internacional Blues en el Teatro Principal de Ourense

Blues

 

El evento está terminado.

Fecha

06 - 07 Oct 2023
¡Caducado!

Coste

€15.00

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Terras Mancas
Galicia Events
Cousinox