Inicio Espectáculos Eventos Aquellas que no deben morir | 39º MIT Ribadavia
Aquellas Que No Deben Morir 39º Mit Ribadavia

Aquellas que no deben morir | 39º MIT Ribadavia

La 39º edición de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia acogerá la representación teatral de Aquellas que no deben morir.

Sobre el espectáculo

Aquellas que no deben morir es un espectáculo que coloca en la esfera pública un tema todavía tabú: la muerte y su gestión privada. Para ello, Las Huecas trabajan a partir de los imaginarios (a veces precarios) que las generaciones jóvenes tienen sobre los procesos de traspaso.

Desde una perspectiva política y poética, el espectáculo arroja luz sobre los abusos de la industria funeraria y la capitalización del deceso. Se trata de una puesta en escena a medio camino entre el teatro documental y la experimentación de los rituales, donde, además de las performers, intervienen Núria Isern, trabajadora del sector funerario y Júlia Sánchez, activista por la soberanía de la muerte. Aquellas que no deben morir es una propuesta emancipadora porque permite interromper los relatos convencionales sobre morir, una experiencia teatral que se ha definido desde la crítica como “algo que no puedes nombrar, pero que cuando estás delante de ello, sabes que no lo has visto antes’’.

Información completa de la obra Aquellas que no deben morir dentro de la programación de 39º MIT Ribadavia

  • Lugar: Auditorio do Castelo Ribadavia.
  • Fecha y hora: 17 de julio de 2023 a las 23.00 horas
  • Entradas: desde 5 euros en Ataquilla.

Mit Ribadavia 2023

El evento está terminado.

Fecha

17 Jul 2023
¡Caducado!

Hora

23:00

Coste

€5.00

Estados

Destacado

Localización

Auditorio Castelo de Ribadavia
Categoría
De Fruta Madre
Escoita
Paris Diffusion