Inicio Conciertos Eventos A Banda de Balbina | Concierto en Celanova
A Banda De Balbina Celanova Min

A Banda de Balbina | Concierto en Celanova

A Banda da Bailbina actuará el Sábado 2 de Julio en el Claustro del Monasterio de Celanova dentro del programa de igualdad Celanova é Orgullo.

A Banda Da Balbina nace en los Ánxeles a finales del año 2007. Allá por el mayo del año 2008 nació la Estomballada. Esta canción alcanzó una amplia difusión en la radio y TVG, y en otros canales, formando parte también del repertorio de alguna orquesta gallega. Un año más tarde parieron El Hijo Del Mar, y con él llegó el primer premio de la Radio Gallega del programa Apologhit.

A Banda de Balbina actuará dentro del programa Celanova é Orgullo

Sus creaciones mantienen unos ritmos fiesteros y una ironía propia del país. Desde sus inicios mantienen una propuesta que mezcla ritmo y melodía que musicalidad del gallego. En todos los trabajos está muy presente a temática de la Mujer como hilo conductor de todas las historias, incorporando temas tan importantes como la mujer en el rural en la «Estomballada», incluyendo estereotipos sociales como «Balbina a Bailadora» o «La Conacheira». Atreviéndose mismo a musicar la poesía del referente por excelencia de la mujer gallega, Rosalía De Castro «Cantar Canté» o tratando personajes mítico-históricos como la bandolera Pepa la Loba. Siempre tratando el papel femenino en la sociedad gallega con carácter distendido, insuflando un toque pícaro-humorístico y una gran dosis de ironía.

Información del evento

  • Lugar: Claustro del Monasterio de S. Salvador situado en Rúa Emilia Pardo Bazán, 8 de Celanova.
  • Fecha y hora: Sábado 2 de Julio a partir de las 22:30 horas.
  • Entrada: Pendiente de confirmar.
  • Evento orgnizado por el Concello de Celanova. Más información del evento en el siguiente enlace.

Balbina

El evento está terminado.

Fecha

02 Jul 2022
¡Caducado!

Hora

22:30

Estados

Destacado

Localización

Claustro Barroco del Monasterio San Salvador de Celanova
Categoría
Resermotor
Created With Gimp
Cousinox