Inicio Espectáculos Eventos Las criadas | Espectáculo de teatro en Ourense
Las Criadas | Espectáculo De Teatro En Ourense 1

Las criadas | Espectáculo de teatro en Ourense

La compañía Pentación llega al Teatro Principal de Ourense con su espectáculo Las Criadas. Un espectáculo escrito por Jean Genet y recomendado especialmente para un público adulto.

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

Hablando de Las criadas, un crítico dijo que “no hablan así”. Bueno, sí lo hacen: pero sólo a mí, cuando estoy solo, a medianoche. Si alguien me dijera que los negros no hablan así, les contestaría que si pusieran su oído contra el corazón de uno de ellos, escucharían lo que escribí. Uno tiene que ser capaz de escuchar lo no dicho.” “Estas criadas son unos monstruos, como nosotros mismos cuando soñamos.”

La pieza es un espectáculo producido por Pentación Espectáculos. Pentación ha producido más de 160 espectáculos desde 1988 (entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones). Gestiona los teatros La Latina y Bellas Artes, y la empresa ha recibido más de 90 premios (otorgados a las obras, actores, autores, directores y empresa).

Información del espectáculo Las Criadas en Ourense

  • Lugar:  Teatro Principal de Ourense. Rúa das Paz nº 9.
  • Fecha y hora: Domingo 11 de abril a las 19:00 horas.
  • Entrada: el precio de la entrada será de 12 euros. Puedes adquirir tus entradas en el siguiente enlace Ataquilla.

Las Criadas | Espectáculo De Teatro En Ourense

Foto Jesús Ugalde web Pentación

El evento está terminado.

Fecha

11 Abr 2021
¡Caducado!

Hora

19:00

Coste

€12.00

Estados

Destacado

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Kibus Ou
Escoita
Created With Gimp