En este momento estás viendo VinEspaña convierte a Ourense en capital del Vino

VinEspaña convierte a Ourense en capital del Vino

El próximo mes de abril del año 2022 Ourense acogerá el IV Concurso Nacional de VinosVinEspaña. El evento está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología (FEAE). Cabe destacar, que la celebración de este evento en la provincia gallega ya cuenta con el apoyo de la Diputación.

Además, de poner en valor al sector del vino, el evento no se olvidará de otro de los rasgos distintivos de la provincia, el termalismo. De hecho, la Diputación y la Federación Española de Asociacións de Enoloxía barajan la posibilidad de situar la sede del IV Concurso Nacional de Viños en las instalacións del balneario de Laias.

Desde sus comienzos, VinEspaña se celebró en Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza  y Almendralejo. El concurso es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos y convertirá a Ourense en la capital del Vino 2o22. La participación es abierta para todas las bodegas que quiera formar parte de la edición. Además, se establecen diez categorías diferentes entre sí: espumosos; de aguja; blancos; rosados y tintos tranquilos; vinos de uvas sobremaduras; uvas pasificadas; de licor; ecológicos y de variedades minoritarias.

Los premios del concurso se otorgan tanto a la calidad del producto como al trabajo de los enólogos que los elaboran. También, cabe destacar que los vinos galardonados con la distinción “Gran VinEspaña de Oro” se presentarán durante la celebración de  Fenavin y  Enomaq, dos eventos importantes internacionalmente en el sector del vino.

Vinespaña

Imágenes de Facebook 

Virxen Das Viñas
Chicote
Kioscococo