En este momento estás viendo Un nuevo área de calistenia en el parque de Angelita Paradela

Un nuevo área de calistenia en el parque de Angelita Paradela

El Concello de Ourense pone en valor el ejercicio físico al aire libre y dota a la ciudad de una nueva área para la práctica de la calistenia, en el Parque de Angelita Paradela. Con este nuevo equipamiento, con el concello pretende responder al auge que está registrando esta modalidad de ejercicio físico entre la ciudadanía.

Cabe destacar, que el objetivo del proyecto fue dotar del mayor número de elementos posible para realizar una gran variedad de rutinas diferentes. Además, la estructura del parque trata de permitir el uso simultáneo de un gran número de deportistas, introduciendo también elementos para personas con movilidad reducida. Por las características de los elementos instalados, puede ser utilizado simultáneamente por 20 personas.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal en el que se utilizan barras para realizar los movimientos. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. Además, la realización de rutinas de fuerzas mejoran la estética y funcionalidad del cuerpo.

El espacio habilitado consta de 170 metros cuadrados de superficie y 7 unidades: 2 estaciones deportivas para uso de varias personas y otras 5 unidades de uso individual. Los practicantes de esta disciplina, podrán realizar los ejercicios más básicos y complejos de este deporte al aire libre.

Un Nuevo área De Calistenia En El Parque De Angelita Paradela

Servel
O Balcon Da Ribeira
Kioscococo