En este momento estás viendo Sanidad estudia relajar las medidas en el exterior

Sanidad estudia relajar las medidas en el exterior

Sanidad dará un paso más en la desescalada de la pandemia del covid-19 y relajará las medidas. El comité clínico de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia podría tomar la decisión de ampliar los límites establecidos para mantener reuniones entre personas no convenientes.

Esta noticia la anunció el presidente del gobierno gallego Alberto Núñez Feijoo en una entrevista a la cadena Ser. Cabe destacar, que en la actualidad la norma fijada solo permite reuniones de máximo cuatro personas no convivientes en el interior y seis en el exterior. Esta semana, el límite establecido podría cambiar y ampliarse. De esta forma, se relaja la situación de la crisis sanitaria.

Además, las mascarillas podrían dejar de ser un habitual en nuestro día a día, sobretodo en espacios exteriores. Feijoo aseguró que entre los meses de julio y agosto la mascarilla podrá no ser obligatoria en espacios abiertos. Una noticia que, sin lugar a duda, todos estamos esperando.

Asimismo, el presidente de la Xunta de Galicia prevé un verano muy distinto al verano anterior gracias al avance de la vacunación en la población gallega.  «Este será el verano de la transición a la normalidad «, afirmó.

Vigoplan | Feijóo Adelanta Las Nuevas Medidas Frente Al Coronavirus

Imágenes cuenta de Facebook Alberto Núñez Feijoo

Created With Gimp
O Balcon Da Ribeira
Plaza Abastos