Nuevas restricciones en Galicia tras el fin del estado de alarma

Nuevas restricciones en Galicia tras el fin del estado de alarma

A escasos dos días del fin del estado de alarma, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado las nuevas restricciones para Galicia. Entre las medidas de seguridad que se llevarán a cabo se encuentran la ampliación de los horarios de la hostelería y el levantamiento del cierre perimetral autonómico.

El pasado jueves 6 de mayo, el gobierno de Galicia anunció las nuevas medidas frente a la covid-19 tras el fin del estado de alarma. Feijóo explicó que en la nueva situación se levantará el cierre perimetral de la comunidad autónoma, se elimina el toque de queda y se ampliará el horario de cierre de los bares.

¿Cuáles son las nuevas restricciones?

  • Fin del cierre perimetral de Galicia.
  • Ampliación del horario de la restauración en Galicia. Los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 23:00 horas y los restaurantes hasta las 01:00 horas.
  • Se permitirá la libre circulación y reunión de personas en los exteriores.
  • Se prohíben las reuniones en domicilios de no convivientes a partir de las 01:00 horas a las 06:00 horas.
  • A todos los bares y restaurantes se les seguirá exigiendo registro previo, medidor de CO2 y licencia de restaurantes.
  • Final del toque de queda nocturno.

Además, el presidente de la Xunta ha dejado claro cuál es el objetivo de las últimas medidas sanitarias. Se trata de que los contagios no interrumpan la vida económica social y retroceder hacia atrás. Cabe destacar, que la nueva situación legal supone muchas incertidumbres ya que no sabemos cómo afecta a los cierres perimetrales.

Vigoplan | Nuevas Restricciones En Galicia

Imágenes Xunta de Galicia

Virxen Das Viñas
Fapaourense
Camping Paisaxe