En este momento estás viendo Murales Urbanos de Mon Devane embellecerán Ourense

Murales Urbanos de Mon Devane embellecerán Ourense

El concello de Ourense embellecerá medianeras de edificios con murales gigantes. Este proyecto de embellecimiento de edificios se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad de Ourense. Para ello, se aprovecharán las superficies de los laterales de los edificios, en el que diferentes artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad con sus grafitis.

El concello de Ourense embellecerá los laterales de los edificios de la ciudad con murales de distintos artistas gallegos como Mon Devane.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, está impulsando esta iniciativa. El Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con diferentes artistas, al tiempo que avanza en la selección de los diferentes inmuebles en los que tendrán lugar las diferentes actuaciones artisticas. La primera obra la llevará a cabo el reconocido artista urbano Mon Devane. El graffiti será pintado en un edificio situado en el barrio de O Pino, en la carretera de Vigo.

Mon Devane, primer gran apuesta de este proyecto

Devane es un artista urbano originario de Ourense que ha utilizado el spray como herramienta principal en toda su obra artística desde 2003. Con profundas raíces en los graffitis, comienza por la vieja escuela, explorando diferentes posibilidades a través de formas, letras… Sin embargo, la búsqueda incansable de un estilo propio le lleva hacia una etapa marcada cuya obra adquiere un carácter realista. Actualmente, su pintura se centra en la realización de retratos a través de un estilo fotorrealista y monocromático.

Trabaja en grandes formatos, donde se magnifica cada detalle, buscando transmitir miradas que cuenten cosas, vidas, tradiciones e historias. Desde 2016, ha participado en una gran cantidad de eventos y festivales de arte urbano en todo el mundo. Además, el pasado mes de marzo, inauguró la exposición «As Estrelas do Camiño» patrocinado por la cervecera Estrela Galicia.

Murales Con Graffitis De Mon Devane

Imágenes web del concello de ourense 

Imágenes página web Mon Devane

Virxen Das Viñas
Chicote
Camping Paisaxe