En este momento estás viendo La Festa do Pulpo do Carballiño ya tiene un sello propio

La Festa do Pulpo do Carballiño ya tiene un sello propio

La Festa do Pulpo do Carballiño es una de las citas gastronómicas más importantes y esperadas del año en Galicia. Celebrada el segundo domingo del mes de agosto, el popular evento cuenta siempre con gran repercusión y reconocimiento en toda España. De hecho, el municipio ourensano, recibe en cada edición numerosos visitantes llegados de diferentes partes del territorio español. Nadie quiere perderse la oportunidad de disfrutar de un buen pulpo hecho al estilo tradicional de O Carballiño.

Tanto es así que la empresa de Correos ha puesto en circulación un sello que promociona en una imagen esta popular fiesta gallega. Una caldeira, los platos y varias raciones junto al lema Festa do Pulpo do Carballiño, son las grandes protagonistas de la imagen. Cabe destacar que el sello se encuentra dentro de la serie de Turismo Gastronómico. Se trata de una pieza de 24,5 x 35 mm y el precio es de 1,75 euros. La tirada es de 340.000 sellos.

El origen de la Festa do Pulpo de O Carballiño

Má de cincuenta años ininterrumpidos de historia tiene esta popular cita gastronómica en Galicia. Pueden parecer insignificantes si se les compara con los más de tres siglos desde la introducción de este producto marino en las tierras del interior de Galicia, pero han resultado ser más que suficientes para haber alcanzado la calificación de la mayor manifestación gastronómica de Galicia.

Este evento es una romería contemporánea, que conserva, sin embargo, todos los ingredientes de las antiguas romerías gallegas. Su éxito parte, sin duda, de su entronque con una de las manifestaciones gastronómicas más exclusivas y antiguas de Galicia, la degustación del “Pulpo á Feira».

La Festa Do Pulpo Do Carballiño Ya Tiene Un Sello Propio

Servel
Cemegal
Gandarela