En este momento estás viendo Festival Espírito Ribeiro 2021

Festival Espírito Ribeiro 2021

Los Concellos de Arnoia, Cenlle y Castrelo de Miño celebrarán este fin de semana la primera edición del Festival Espírito Ribeiro. Serán tres días, del 3 al 5 de septiembre, lleno de actividades para todos los públicos.

Festival Espírito Ribeiro ofertará diferentes espectáculos de música y monólogos, zonas dedicadas al vino de la denominación de origen y un mercado con productos de cercanía y artesanía local. Además de ser una cita cultural como tal pretende convertirse en un punto de encuentro para descubrir esta zona del interior ourensano.

Festival Espírito Ribeiro quiere ser un festival de sabores, música, mercado y productor de próximidad.

Este evento contará con la colaboración de la Deputación de Ourense, Concello de Arnoia, Concello de Cenlle, Concello de Castrelo de MiñoInorde. Además contará con los patrocinios de Abanca, D.O. Ribeiro, Caldaria, Aceites Abril, Gadis y Cabreiroá.

Programación Cultural del Festival

El Viernes 3 de Septiembre arrancará la programación en el Concello de A Arnoia. A las 19.00 horas tocará la Real Banda de Gaitas de Ourense para inaugurar el festival. A las 20.00 horas, tendremos el monólogo de Sergio Pazos, al que seguirán las actuaciones de los músicos Xoán Curiel, a las 21:00 horas y Bafana Bafana, a las 22:30 horas.

El Sábado 4 de Septiembre, la fiesta se trasladará al Concello de Castrelo de Miño. Desde las 15.30 horas se podrá disfrutar con una exposición de vehículos antiguos en el Parque Náutico. Allí mismo, a las 19.30 horas, actuará el Mago Teto. La parte musical la pondrán Natali Kendra, a las 21:00 horas; y Amparanoia en formato trío a las 22.00 horas de la noche.

El Domingo 5 de Septiembre, en el Concello de Cenlle, los festejos empezarán con la presentación del nuevo espectáculo de Festicultores a las 19:00 horas. Luego disfrutaremos de la monologuista Ledicia Sola a las 20.15 horas. Y finalmente volverá la música, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de Broken Peach.

Cartel Cultural del Festival Espírito Ribeiro 2021

Espírito Ribeiro Festival 2021

Las actuaciones estarán limitadas a un aforo reducido de 400 plazas y con previa solicitud de invitación en Woutik.es. Cada entrada o invitación estará vinculada a una única persona y día en concreto para la cual se hizo la reserva. Además habrá dos modalidades de acceso y/o de reserva de entrada.

  • Invitación Pre-reserva, acceso no garantizado : La primera opción será una invitación gratuita hasta complementar el aforo de las distintas citas. Esta modalidad funcionará como una pre-reserva que tendrá que ser validada en el propio recinto, y que está sujeta a que el aforo no esté completo. Se controlará digitalmente la entrada y salida de personas para conocer el aforo real en cada momento. En este caso se recomienda llegar con antelación.
  • Reserva con catavino, acceso garantizado: Esta entrada garantiza el acceso al recinto en todo momento + el vaso del catavinos. Esta entrada tiene asociada un costo adicional de 2,00€ por persona y vendra acompañado con el obsequio de un cataviños del evento (copa para tomar vino).

Bodegas, Mercado y Productos de próximidad del Festival Espírito Ribeiro

Este año participarán un total de dieciséis bodegas de vino y otros dieciséis representantes de mercado y producto de próximidad. Como embajadores de bodegas de Arnoia tendremos a Eloi Lorenzo, Mauro Estévez, Nairoa, Tear dos Dodi. Del lado de Castrelo de Miño contaremos con a Adegas Peña, Adega Uceira, Antonio Montero, Bodegosa, Celme, Ramón do Casar. Y finalmente como representante de Cenlle tendremos a Carpazal, Cuñas Davia, Leive Eco Adega, Cotarelo, Priorato de Razamonde, Pazo de Toubes.

En cuanto representantes de mercado y productos de próximidad tendremos a Bangus (moda), Melsacra (mel), La Central Heladera, Ecovela (candeas ecolóxicas), Alma Meiga (aceite do Ribeiro), Vinagres do Ribeiro, A Boa Migalla (pan artesán), Quesos Feijoo, Luis Godoy (gravado de vidro), Elven Creaciones (xoiaria), Carabuñas (marmeladas e licores). Además en la propia cita de Arnoia Brais Fernández (mel), Melisa Rodriguez (mel), Pementos da A Arnoia, Cultivos Ribeiro, Panadería Santa Rita.

Cartel de Bodegas, Mercado y Productos de próximidad del Festival

Festival Espirito Ribeiro 2021

Created With Gimp
O Balcon Da Ribeira
Gandarela