En este momento estás viendo El ayuntamiento aprueba una campaña de regalo de libros

El ayuntamiento aprueba una campaña de regalo de libros

El Ayuntamiento de Ourense aprobó la tercera convocatoria de la campaña de regalo de libros a los niños y a las niñas de la ciudad. El Ayuntamiento destinará una aportación de 210.000 euros a esta iniciativa. El objetivo es que un año más quiere fomentar la lectura en la infancia y apoyar el comercio local. La campaña esta dirigida a niños y chicos nacidos en el año 2004 en adelante y empadronados en el Ayuntamiento. Del 22 de junio de 2022 hasta el 7 de septiembre de 2022 podrán retirar el libro que escojan en las librerías de la ciudad.

Cabe destacar que para recibir el libro en esta campaña de regalo deberán solicitarlo a través de internet. Los que lo soliciten recibirán un código alfanumérico que deberá presentar, junto con el NIF, en el establecimiento. Asimismo, las librerías que deseen participar en esta iniciativa deberán presentar una solicitud de participación con fecha límite de 17 de junio  de 2022.

Además, la junta de gobierno aprobó un total de 15 asuntos. En la parte urbanística, destaca la licencia a la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia para la rehabilitación integral del CEIP Mariñamansa. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 598.497,44 Euros. Por otra parte, y a propuesta de Medio Ambiente. se aprobaron las bases para regular el  procedimento para otorgar las autorizaciones de uso de los huertos municipales en el Parque Botánico de  Montealegre y  Mariñamansa.

El Concello De Ourense Cambiará El Nombre De La Concellería De Cultura

Virxen Das Viñas
O Balcon Da Ribeira
Gandarela