En este momento estás viendo El ajedrez, una herramienta lúdica, deportiva y formativa

El ajedrez, una herramienta lúdica, deportiva y formativa

El concello de Ourense y el Club de Ajedrez de la ciudad acercarán el ajedrez a los escolares para que aprovechen su potencial como herramienta lúdica, deportiva y formativa. 

El programa  se desarrollará de octubre a junio. Además, cabe destacar que el principal objetivo de esta iniciativa es aprovechar el potencial de la disciplina como herramienta de entrenamiento, que contribuye a la concentración, el cálculo, la memoria, el control del espacio o el tiempo. Una actividad que desarrolla la intuición, la imaginación, el autocontrol y la creatividad. También, el ajedrez ayuda a la formación  en valores como la empatía, el respeto o la justicia.

El programa se apoya sobretodo en tres pilares fundamentales para su desarrollo:

  • Se tratará de acercar a los niños al ajedrez mediante un equipo de monitores con una extensa trayectoria en el ámbito del deporte y la educación de la disciplina. Además, se encargarán de formar a los alumnos de las escuelas que lo soliciten.
  • Se habilitará una escuela municipal de ajedrez. Podrán asistir a la escuela los adolescentes mayores de 15 años que deseen aprender a controlar todos los movimientos del juego. Ésta formación constará de un curso de 50 horas.
  • Se difundirá la lectura del libro Aprende ajedrez desde cero, de Iván Salgado, en todos los colegios públicos y entre los participantes del programa.

Aprende Ajedrez Desde Cero

Created With Gimp
O Balcon Da Ribeira
Kioscococo