Inicio Conciertos Striker New Music From The UK and Beyond en Ourense
Modern Woman Min

Striker New Music From The UK and Beyond en Ourense

La plataforma Striker, que busca y fomenta propuestas musicales noveles y emergentes de Reino Unido y el resto de Europa se presenta en Ourense con un ciclo que reunirá a cuatro de los artistas jóvenes más interesantes del continente. Serán dos veladas que tendrán en el Teatro Principal de la ciudad y que permitirán descubrir a creadores excitantes que marcarán desde ya el panorama musical internacional.
Los conciertos se dividirán en dos jornadas llenas de música y propuestas vanguardistas que harán su debut en Ourense. El Sábado 23 de Abril se podrá escuchar a Modern Woman, combo británico de rock alternativo comandados por la carismática cantante Sophie Harris. Con tan solo un EP (‘Dogs Fighting in my Dream’, 2021) y un par de canciones sueltas se han convertido en una de las grandes revelaciones de la siempre pujante escena londinense. Su música combina guitarras, melodías y una constante búsqueda de encontrar nuevos caminos. La noche se completará con el jovencísimo Osquello, de apenas 19 años. Dotado de una voz privilegiada, posee también un don innato para facturar canciones elegantes que trasciende géneros (pop, jazz, hip hop).
Durante esta jornada también se podrá disfrutar a partir de las 12.00 horas de Vinil Market+Dj Set en el Mur Marxianal, y de una post fiesta a partir de las 23:30 horas en Café & Pop Torgal.

Strikerse alía con el Teatro Principal de Ourense, Diputación de Ourense y Son Estrella Galiciapara ofrecer dos veladas repletas de talento joven, diferente e innovador.

Por su parte, el Domingo 24 de Abril se pondrán en liza la cantautora belga Mesquerem Mees. Acompañada en escena de su guitarra acústica y del violonchelo de Febe Lazou, practica un finísimo indie-folk que le ha permitid actuar por toda Europa y galardones de prestigio. ‘Julius (2021)’ es su aclamado disco de debut. Junto a la belga, Calvin Omari presentará su próximo EP ‘Room Tapes’. Calvin es estadounidense, aunque lleva afincado en España un tiempo. Musicalmente se mueve entre el jazz, el pop experimental y el r’n’b moderno, creando una alucinante mezcla de texturas y atmósferas.

Información del evento

  • Lugar: Teatro Principal de Ourense. Rúa da Paz, 9, 32005 Ourense.
  • Fecha y hora: Sábado 23 de Abril a partir de las 20:00h y Domingo 24 de abril a partir de las 19:00h.
  • Entrada: los interesados en asistir al evento podrán comprar sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. El precio de las entradas es desde 10,00€/día más los gastos de gestión. También están disponibles abonos por 14,00€ más gastos de gestión para los dos días del evento.
  • Desde la organización del evento velarán por cumplir las medidas de seguridad y protocolos anticovid vigentes en el momento de la celebración del mismo.
  • Por parte de los asistentes es obligatorio el uso de mascarilla sanitaria en todo el recinto.

Cartel del Ciclo Striker New Music From The UK and Beyond

Festival Striker New Music From The Uk And Beyond Ourense Img22858n1t0

El evento está terminado.

Fecha

23 - 24 Abr 2022
¡Caducado!

Hora

20:00 - 19:00

Estados

Destacado

Localización

Teatro Principal de Ourense
Categoría
Trocadero
Escoita
Created With Gimp