Inicio Espectáculos Eventos Los Dos Hidalgos de Verona | Teatro en Ourense
Los Dos Hidalgos De Verona

Los Dos Hidalgos de Verona | Teatro en Ourense

Los dos hidalgos de Verona es una de las primeras comedias de William Shakespeare, una obra donde ya se perfilan muchos de los grandes temas que atravesarán su teatro: la amistad, el amor, la traición y la identidad. En esta versión contemporánea, la pieza cobra nueva vida bajo la dramaturgia y dirección de Declan Donnellan, con escenografía y vestuario de Nick Ormerod.

La historia sigue a dos jóvenes amigos, Proteo y Valentín, cuya relación se ve puesta a prueba cuando el amor irrumpe con fuerza y despierta rivalidades inesperadas. Shakespeare construye una comedia ágil y contradictoria, donde los ideales románticos chocan con el egoísmo, el deseo y la fragilidad moral de los personajes. El humor convive con momentos de crudeza emocional, revelando una visión sorprendentemente moderna de las relaciones humanas.

Información completa sobre la representación teatral de Los dos hidalgos de Verona en Ourense

  • Lugar: Teatro Principal de Ourense | Ourense.
  • Fecha y hora: próximo 13 de Marzo de 2026 a las 20:00 horas.
  • Entradas: los interesados en disfrutar de esta representación teatral pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta de tickets online Ataquilla. 
  • El precio de cada entrada es de 15 euros.

Los 2 Hidalgos De Verona

Etiquetas: ,

Fecha

13 Mar 2026

Hora

20:00

Localización

Teatro Principal de Ourense
Teatro Principal, Rúa da Paz 9, Ourense, 32005 Orense
X
Código QR
Trocadero
Created With Gimp
Created With Gimp
Ourenseplan

Programa operativo FSE Galicia 2014-2020

El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

  • Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
  • Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.

Proxecto Cofinanciado