Inicio Eventos Fiestas Festas de San Cibrao | Vila do Arenteiro | O Carballiño 2026
Festas De San Cibrao Vila Do Arenteiro O Carballiño 2026ç

Festas de San Cibrao | Vila do Arenteiro | O Carballiño 2026

O Carballiño vivirá sus fiestas patronales en honor a San Cibrao, celebración conocida también como la fiesta de la Vila do Arenteiro y marcada por un fuerte componente religioso, con un extenso programa de actos que combina tradición, música, gastronomía y ocio familiar a lo largo de varios días.

Los festejos arrancarán el viernes con el encendido del alumbrado festivo y el inicio de la Festa da Pepa Loba en el barrio de Flores, y se prolongarán durante el fin de semana previo con propuestas como la apertura del Arenteiro Fotográfico en el Auditorio Manuel María o la actuación del grupo Five Pipers. El Ciclo Feito no Carballiño, con los conciertos de Cervan y Sueños de Ítaca en la Plaza Mayor, dará paso ya a la semana grande de las fiestas, que combinará pasacalles de charanga, verbenas y conciertos en distintos puntos de la localidad, entre ellos la Plaza Mayor, la Plaza de la Veracruz y el Parque Municipal.

El jueves, día grande dedicado a San Cibrao, reunirá buena parte del programa musical más destacado, con la Charanga CLK recorriendo las calles, la Agrupación Musical de Boborás animando la tarde y conciertos de Gallaecia Big Band y la orquesta Olympus. Los días de feria y fuegos artificiales, junto con la tradicional Gran Romaría da Saleta, el Encontro de Coches Clásicos e Históricos y una masterclass de fotografía a cargo de Mario Cea, completan una programación que combina lo lúdico con actividades culturales y de ocio familiar, cerrando con el Día do Neno y descuentos para los más pequeños en las atracciones.

Información completa sobre Festas de San Cibrao – Vila do Arenteiro (2026) en O Carballiño

  • Lugar: O Carballiño, Ourense.
  • Fecha y hora: del martes 15 de septiembre al sábado 19 de septiembre de 2026.

San Cibrán

Fecha
15 - 19 Sep 2026
Localización
O Carballiño

Categoría

<!-- -->
X
Código QR
De Fruta Madre
Benjamin Novoa Carp
Paris Diffusion
Ourenseplan

Programa operativo FSE Galicia 2014-2020

El programa operativo FSE Galicia 2014-2020 tiene como objetivos:

  • Promover el empleo de calidad, prestando ayuda a las personas trabajadoras y a emprendedores, beneficiando especialmente a las personas desfavorecidas como son los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, etc, fomentando la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Promover a sostenibilidad, la calidad en el empleo favoreciendo la mobilidad laboral, apoyando el trabajo por cuennta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, establecéndose siempre como base la mejora de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de las PYMES y microempresas innovadoras creadas.
  • Aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El programa de promoción del empleo autónomo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, a través del programa operativo del FSE de Galicia 2014-2020.

Proxecto Cofinanciado